Stoneshield Capital, fondo de inversión fundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola –hijo de Ana Botín– y Juan Pepa, ha elevado su participación en la promotora inmobiliaria Neinor Homes desde el 22,67% hasta el 25%.
La firma de inversión, que tiene su sede social en Luxemburgo, notificó el lunes a última hora del día este cambio en el capital de la promotora, que responde a la compra de acciones en el mercado abierto.
Según la notificación publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presencia de Stoneshield en Neinor Homes se refleja en la tenencia de cerca de 20 millones de acciones.
A precios actuales de mercado –Neinor cotiza este martes a 8,98 euros por acción–, esta participación equivale a 180 millones de euros.
Tanto Felipe Morenés como Juan Pepa forman parte del consejo de administración de Neinor, después de que en enero de 2022 aflorasen una participación del 18,5% en la promotora, cifra que han ido elevando en este último año y medio hasta el 25% actual.
Morenés ya era consejero anteriormente, aunque sin la consideración de consejero dominical, mientras que Pepa fue consejero desde la constitución de Neinor Homes en 2015 hasta 2019, cuando dimitió para enfocarse en el crecimiento de Stoneshield Capital, volviendo a formar parte del máximo órgano de administración de la empresa en 2022.
Actualmente, el mayor accionista de Neinor Homes es el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, con un 28% del capital, seguido de Stoneshield. El tercer accionista más relevante es el fondo israelí Adar Capital Partners, con el 14,5%.