Waga Energy ha obtenido un préstamo bancario sin recurso a largo plazo por un importe de 6,6 millones de euros de Bpifrance para financiar su unidad de producción de gas natural renovable que entró en funcionamiento el pasado 20 de junio en Els Hostalets de Pierola (Cataluña), informó la compañía.
En concreto, la unidad con la tecnología Wagabox suministrará 70 gigavatios hora (GWh) de gas natural licuado al año, el equivalente al consumo anual de 14.000 hogares españoles o 200 autobuses. Su puesta en marcha evitará alrededor de 17.000 toneladas de CO 2 por sustitución de gas fósil.
Waga Energy financió íntegramente la construcción de este equipo, así como su conexión al gasoducto local. Desde que comenzó a operar, el grupo genera ingresos mediante la venta de gas natural renovable bajo un acuerdo de compra privada a largo plazo.
El proyecto, dedicado a apoyar la transición energética, también se beneficia de una subvención de 2,5 millones de euros en el marco del programa a pequeña escala del Fondo Europeo de Innovación, diseñado para promover el despliegue de tecnologías innovadoras bajas en carbono.