Las básculas industriales son un instrumento que permite medir la masa de cualquier objeto con un rango de medida y precisión que varía desde balanzas que pesan kilogramos, con precisión de gramos, hasta unos pocos gramos, con precisión en miligramos. Este tipo de equipos es sumamente necesario en la industria alimentaria, especialmente en la pesquera.
Balanzas Digitales es una tienda online que se dedica a la importación y distribución de aparatos de pesaje, con más de 18 años ofreciendo productos de calidad a precios asequibles, siendo un referente en la venta a distancia de balanzas y básculas digitales.
Beneficios de las balanzas inoxidables en la industria pesquera
El acero inoxidable no solo facilita el lavado frecuente, sino que también permite la limpieza solo con agua corriente o bajo presión, garantizando una mayor durabilidad en comparación a otros productos. Este tipo de acero es capaz de resistir la exposición a altas o bajas temperaturas, permitiendo que las plataformas industriales se adapten fácilmente a los diferentes entornos en diversos sectores industriales.
Las balanzas inoxidables son ideales para utilizarlas en ambientes húmedos, como en pescaderías, carnicerías, fruterías, así como también dentro de espacios agresivos como almazaras de aceite o cámaras frigoríficas.
Las básculas industriales de acero inoxidable están ajustadas y moldeadas a cualquier situación. Además, el acero inoxidable es resistente a las bacterias y no reaccionan al entrar en contacto con otros materiales debido a que es un material inerte. Por último, el acero inoxidable no transmite olores ni sabores, lo que lo hace ideal para el uso en la industria alimentaria.
¿Cuáles son los tipos de básculas?
Las balanzas industriales son aptas para el uso en pequeños negocios y entornos logísticos y de producción. Son una de las herramientas indispensables en muchas industrias, especialmente en la pesquera.
Los tipos de básculas más populares son las de plataformas, fabricadas con materiales duraderos y robustos para soportar pesos en condiciones más extremas. Las balanzas de sobremesa fueron diseñadas para trabajar cómodamente sobre mesas horizontales y sus diversos usos. Las básculas de ganchos se recomiendan para el pesaje vertical.
Es importante considerar la capacidad de cada balanza industrial para asegurar al máximo su vida útil, así como comprobar que el margen de precisión sea el indicado para el uso que se le dará. Si se elige la balanza industrial ideal, los problemas de producción se reducirán con respecto al pesaje y, por consiguiente, significará una gran inversión para la empresa.