La microbiota, o flora intestinal, constituye una comunidad de microorganismos en el intestino humano. COEUS Retroaging, expertos en tecnología de longevidad médica, han revelado que estas bacterias desempeñan un papel crucial en aspectos de la salud, como la inmunidad, el funcionamiento cerebral y el comportamiento. Esta comunidad intestinal incide en la digestión, el sistema inmunitario y la salud mental, con implicaciones para prevenir trastornos metabólicos, inflamatorios y autoinmunes, además de promover el bienestar en general.
Basándose en la noción de que el sistema digestivo funciona como un segundo cerebro y en su vínculo con la salud, se ha planteado que la microbiota influye en la salud mental y la producción de serotonina, con efectos en el antienvejecimiento. Mediante enfoques terapéuticos específicos, COEUS Retroaging busca revertir el envejecimiento biológico, fomentando una vida prolongada y saludable.
Revertir el envejecimiento mediante tratamiento en la microbiota
Hasta hace poco, era imposible revertir los efectos causados por la edad biológica del ser humano por la falta de tratamientos efectivos que resolvieran con precisión el envejecimiento de la piel. Sin embargo, la empresa COEUS, manteniéndose a la vanguardia de la biotecnología ha desarrollado técnicas propias de análisis epigenético que actúan directamente sobre el proceso de envejecimiento de forma personalizada.
Entre las terapias retroaging más destacadas, está el tratamiento de la microbiota, que incluye tecnologías innovadoras, fármacos y suplementos avanzados para revitalizar las células y mejorar la salud. El procedimiento inicia con un análisis exhaustivo y secuenciación de la microbiota de cada paciente. Una vez completado este proceso, proceden a optimizar la microbiota mediante suplementación para luego preservar una muestra de la misma en su banco privado único en Europa, donde es posible almacenarla hasta por 10 años.
A continuación, utilizando la muestra, el equipo de expertos de COEUS Retroaging crea comprimidos orales para rejuvenecer la microbiota. A través de este tratamiento, COEUS Retroaging logra revertir la edad biológica de cada persona, proporcionando una vida saludable y extensa sin recurrir a procedimientos quirúrgicos dolorosos o invasivos.
Conocer la edad real mediante test epigenético
Como parte de sus protocolos exclusivos para evitar el envejecimiento celular, COEUS Retroaging ofrece un test epigenético que desvela la edad biológica real de cada paciente. A través de una prueba en sangre, logran obtener un estudio exhaustivo del epigenoma, analizando profundamente sus metilaciones, para luego generar un informe detallado con los resultados sobre el porcentaje de envejecimiento del individuo.
Adicionalmente, el estudio incluye una propuesta personalizada de optimización de salud, a través de los innovadores tratamientos que ofrece la firma, tales como el tratamiento Lynx, que busca equilibrar las metilaciones del ADN, logrando el retroenvejecimiento epigenético o el tratamiento de microbiota que fortalece el sistema inmune para alcanzar una mayor longevidad. El test se realiza tanto a domicilio como en los espacios de COEUS en Alcobendas, en Madrid.
A través de todos estos servicios COEUS Retroaging ha logrado revolucionar el sector de los tratamientos antienvejecimiento proponiendo un procedimiento que elimina las células senescentes, reduce la inflamación sistemática y retrasa los signos de envejecimiento causados por la edad. Se ha demostrado que los procesos antienvejecimiento han sido un fracaso, porque se sigue envejeciendo. COEUS Retroaging propone técnicas de retroenvejecimiento avanzadas para revertir la edad biológica entre 1 y 2 años por año, procedentes de la Universidad de Harvard y de la mano del doctor David Sinclair.