La llegada de turistas británicos a España se intensificará este último fin de semana de agosto cuando está previsto que un total de 4,5 millones de viajeros del Reino Unido salgan del país al extranjero debido a que el próximo lunes es festivo en el país.
La patronal de agencias de viajes británica ABTA atribuye este repunte de viajes a que el próximo lunes es festivo en el país, con lo que se disponen de un día más libre. Esto anticipa una fuerte demanda vacacional de ciudadanos del Reino Unido que en estos momentos están estirando sus presupuestos de vacacionales a pesar de la crisis por la inflación en todo el mundo.
Y es que este será un verano muy activo para muchos viajeros británicos que han vuelto a viajar a niveles similares a los de antes de la pandemia.
Según la asociación británica, «los destinos que ofrecen sol, mar y playa han demostrado ser más populares que nunca», y muchos turistas se están dirigiendo este fin de semana a España (especialmente Baleares y Canarias), así como a Bulgaria, Portugal, Turquía, Marruecos y Grecia.
ABTA ha constatado que este año ha existido un gran entusiasmo por los viajes al extranjero, a pesar de que el aumento del coste de la vida está teniendo un impacto muy significativo en los hábitos vacacionales de la población.
MAS VACACIONES CON EL MISMO PRESUPUESTO.
A principios de este año, una investigación realizada por ABTA mostró que los turistas estaban considerando una variedad de tácticas para estirar sus presupuestos vacacionales, incluido tomar unas vacaciones fuera de la temporada alta para obtener una oferta más barata (56%) y reducir otros costes no esenciales como comer, ir al cine o comprar ropa (54%), reservar unas vacaciones de última hora (47%) y destinar el dinero ahorrado durante la pandemia al coste de su viaje (35%).
«Hemos visto una demanda consistentemente alta de vacaciones en el extranjero este año, y muchos de nuestros agentes de viajes y operadores turísticos miembros incluso registraron ventas récord. La pandemia detuvo muchos planes de vacaciones en los últimos años, por lo que está claro que la gente considera que escaparse este año es una prioridad absoluta y algunos incluso están dispuestos a echar mano de sus ahorros para la pandemia para que esto suceda», explicó el director de comunicación de ABTA, Graeme Buck.