Los más de 20 años poniendo solución a la alopecia areata de IMD

Por Remitido

El cabello es una parte esencial de la identidad y de la imagen proyectada al entorno, por lo que es fundamental en la construcción de la autoestima personal. Todas las personas, en algún momento de sus vidas, experimentan la caída del cabello debido al cambio estacional y al recambio natural del pelo. Sin embargo, en determinadas circunstancias, la pérdida de densidad capilar puede deberse a otros factores, como la alopecia.

En la búsqueda de cómo hacer crecer el cabello, IMD Instituto Médico Dermatológico realiza tratamientos capilares personalizados y efectivos contra la alopecia.

Por qué se cae el pelo en algunas áreas corporales

IMD cuenta con 15 clínicas capilares propias en varias ciudades de España especializadas en el tratamiento personalizado de todo tipo de problemas capilares y alopecias, tanto en hombres como mujeres. 

En este marco, los especialistas de IMD Instituto Médico Dermatológico señalan que, existe una variante de alopecia, la alopecia areata, donde el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos y provoca la caída del cabello en áreas puntuales del cuerpo como el cuero cabelludo o la zona facial. Si bien esta enfermedad suele aparecer de manera leve, ocasionando la pérdida temporal de densidad capilar en algunos puntos específicos, también puede atacar de forma más agresiva y producir una caída masiva y permanente de la cabellera. Su principal síntoma es la pérdida de cabello no cicatricial en forma de círculos, dado que esta patología autoinmune no se manifiesta con otros síntomas físicos

En cualquier caso, resulta imposible predecir el desarrollo de la alopecia, por lo que es aconsejable recurrir a los expertos en soluciones capilares que trabajan en IMD para obtener un diagnóstico prematuro y así ejecutar el mejor tratamiento posible. 

De hecho, el centro médico en su plataforma web dispone de un test de alopecia que permite orientar sobre cualquier variante de la patología capilar (androgenética, areata, fibrosante, difusa, cicatricial y universal), para realizar un abordaje certero.

Cómo hacer crecer el cabello en las zonas calvas

IMD Instituto Médico Dermatológico, dispone de un amplio equipo profesional pluridisciplinar conformado por especialistas, auxiliares, médicos y cirujanos capilares, los cuales están abocados a solucionar cualquier inconveniente de salud capilar. En este contexto, para los casos de zonas calvas ocasionadas por la alopecia areata, la clínica despliega una serie de tratamientos de prevención y recuperación para el cabello perdido.

Entre los principales métodos indicados para frenar la caída del pelo se hallan el láser capilar, que no requiere de intervención quirúrgica y cuyos resultados visibles emergen entre la tercera y quinta sesión; la mesoterapia capilar, que ayuda a recobrar las condiciones óptimas de las células del cuero cabelludo para favorecer al crecimiento de la cabellera nueva; y el tratamiento con un fármaco antihipertensivo, que se inyecta por vía tópica y resulta totalmente indoloro, entre otras alternativas de tratamiento.

Cabe destacar que IMD facilita otras alternativas médicas y estéticas para solucionar la calvicie. Por ejemplo, el sistema de integración capilar, que es una prótesis de cabello natural diseñada con base en el color, textura y densidad del pelo de cada paciente; o las pelucas que están adaptadas a la fisonomía y preferencia de la persona.