Aldi comprará un 9% más de fruta de hueso a proveedores nacionales, hasta los 7.100 toneladas

Por Redacción

Aldi comprará un 9% más de fruta de hueso (albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo) este verano procedente de proveedores nacionales, hasta alcanzar los 7.100 toneladas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha señalado que esta fruta de hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia.

Aldi ha precisado que este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, les permite «mantener el precio más bajo» del mercado en sus productos frescos, «ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes y siempre a favor de la cadena de valor».

La cadena de supermercados ha destacado que en la actualidad todos los melocotones que ofrece son 100% con origen en España, para lo que trabaja con proveedores de Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña y la zona de Levante (Murcia y la provincia de Alicante).

De esta forma, Aldi refuerza su compromiso con los proveedores nacionales y los productos de temporada y de proximidad, siempre respetando su identidad de «precios bajos y mejor calidad posible».

Durante esta campaña de verano y hasta la fecha, la cadena ha adquirido alrededor de 520 toneladas de melocotones a productores españoles. Además, en su línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, incorpora envases elaborados con un 70% mínimo de plástico reciclado.

Aldi ha subrayado que destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. Así, todos los productores de fruta de hueso con los que trabaja disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.