La operadora de telecomunicaciones T-Mobile US llevará a cabo un ajuste de plantilla que supondrá la eliminación de unos 5.000 puestos de trabajo, casi el 7% de su fuerza laboral, en las próximas semanas, según ha anunciado la empresa controlada por Deutsche Telekom.
«A partir de esta semana y durante las próximas cinco semanas, realizaremos cambios en nuestra organización que resultarán en la reducción de algunos puestos en la empresa», ha informado a la plantilla Mike Sievert, consejero delegado de T-Mobile US.
«Estos cambios afectarán a cerca de 5,000 puestos, un poco menos del 7% del total de empleados en ubicaciones de todo el país, principalmente en funciones corporativas y administrativas, y en algunas funciones tecnológicas», ha explicado el ejecutivo.
En este sentido, el consejero delegado de la operadora ha señalado que los ajustes no afectarán a las funciones minoristas y de atención al consumidor, añadiendo que, una vez que se complete este proceso, no anticipa que la empresa acometa ninguna reducción adicional de la plantilla en el futuro previsible.
La compañía, que calcula que asumirá un impacto adverso de unos 450 millones de dólares (415 millones de euros) en el tercer trimestre en relación con el ajuste de plantilla, explicó que los cambios tienen como objetivo centrarse eficientemente en un conjunto finito de estrategias para seguir superando a sus competidores y tener la capacidad financiera para ofrecer una red diferenciada, al mismo tiempo que cumplir con sus obligaciones para con los accionistas.