Una de las alternativas que tienen las personas que sufren el embargo de su coche es venderlo, por lo que contar con la asesoría de una empresa con experiencia puede marcar la diferencia en el proceso.
Compramos Tu Siniestro es un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT) que se dedica a comprar coches embargados, siniestrados o averiados, como una opción rápida para quienes buscan deshacerse de su vehículo. Al contar con una plataforma online, los clientes pueden obtener una tasación gratuita en el menor tiempo posible y acelerar la transacción.
El equipo de Compramos Tu Siniestro realiza todos los trámites necesarios para la compra de coches embargados
De acuerdo con la Dirección General de Tránsito (DGT), los coches embargados pueden ser vendidos exactamente igual que cualquier otro bien, aunque es necesario especificar la deuda contraída. La complejidad de los trámites para concretar la venta varía en función de la entidad que ha embargado el coche, por lo que es necesario contar con asesoría.
En ese sentido, los profesionales de Compramos Tu Siniestro se encargan de llevar a cabo las gestiones necesarias de manera rápida y sencilla e informan al cliente acerca de los avances registrados. Como resultado de sus más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico y de desguaces, la empresa representa una garantía.
Por su parte, las personas que prefieren vender su coche entre particulares deben seguir un proceso similar al de la venta común, dando a conocer la existencia de la deuda al nuevo propietario. En caso de aceptar el embargo y lograr un acuerdo de compra, el comprador debe firmar un documento de conocimiento donde exprese que está de acuerdo con la deuda.
Los clientes de Compramos Tu Siniestro pueden concretar la venta de su coche en 3 simples pasos
Uno de los motivos por los que Compramos Tu Siniestro es una red de desguaces muy reconocida entre los clientes es la rapidez con la que completan la compra de coches embargados. En caso de no encontrar un comprador, el cliente puede tasar el coche embargado gratis mediante la herramienta de tasación para venderlo directamente al desguace.
Una vez que el vendedor se muestra satisfecho con el precio, la empresa solicita la dirección del propietario para proceder a recoger el vehículo e iniciar los trámites para lograr la baja definitiva. El siguiente paso es el pago del importe acordado, que puede ser mediante una transferencia a cuenta corriente o en efectivo, siempre y cuando el valor no exceda los 1.000 €.
Además de realizar el papeleo, el personal de Compramos Tu Siniestro brinda asesoría al cliente para que reúna toda la documentación necesaria y evitar el pago de nuevos impuestos. Para realizar la tasación online del coche de forma inmediata, los usuarios pueden acceder a la página web y completar el formulario con los datos de su vehículo.