La alopecia femenina es una de las causas más comunes de caída del cabello, afectando aproximadamente a un 50 % de esta población a lo largo de su vida.
La aparición de la alopecia de patrón femenino, como también se le conoce, puede generar estrés y problemas psicológicos en las mujeres, por eso cada vez cobra más relevancia el manejo adecuado de esta condición.
En Madrid, Capilar Innovation Clinic se ha consolidado como uno de los centros médicos de referencia para el tratamiento de alopecia androgénica femenina. Esta clínica proporciona soluciones diversas para frenar la pérdida del cabello de la mano de profesionales especializados como el Dr. Jesús A. Mora, creador de la técnica avanzada de Mesoterapia Capilar para contrarrestar la alopecia femenina.
Causas de la alopecia femenina
En líneas generales, la alopecia androgénica femenina consiste en el debilitamiento, adelgazamiento y pérdida del cabello, especialmente en la parte superior de la cabeza. Aunque las mujeres no suelen llegar a la calvicie total, la caída capilar puede llegar hasta un 80 %, lo cual resulta un tema de preocupación para gran número de mujeres.
Esta condición también es conocida como calvicie común y suele presentarse habitualmente con el inicio de la menopausia, a causa de la disminución considerable de estrógenos. Además, su aparición se encuentra asociada a factores hereditarios y también a aspectos biológicos como el envejecimiento.
Llevar una mala alimentación, el estrés y estilos de vida inadecuados también puede influir en la pérdida del cabello, por lo cual es necesario identificar principalmente las causas puntuales, para corregir los aspectos que sean necesarios antes de iniciar un tratamiento para combatir la alopecia femenina.
Mesoterapia capilar para frenar la pérdida del cabello
La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más innovadores para combatir la alopecia femenina. Este procedimiento no quirúrgico fue desarrollado por el Dr. Jesús A. Mora y consiste en la aplicación de una solución nutritiva en el cuero cabelludo para promover el crecimiento de pelo y mejorar su calidad. El tratamiento se lleva a cabo mediante pequeñas inyecciones subcutáneas, las cuales ayudan a reactivar el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos.
La solución está compuesta a base de vitaminas, plasma rico en plaquetas o el tratamiento especial regenerativo de Capilar Innovation Clinic. Este proceso es realizado por el profesional médico en diferentes sesiones, en las cuales el componente de la mesoterapia puede variar en función de cómo responda el cuero cabelludo del paciente.
Finalmente, los resultados de la técnica dependen también de la patología que se esté tratando, por lo que los expertos de la clínica realizan una evaluación previa del paciente, con la finalidad de determinar el tipo de pérdida del cabello y la causa subyacente de esta condición.