Miratel explica por qué es necesario actualizar la imagen de marca

Por Remitido

Adecuarse periódicamente a las nuevas tendencias, tecnologías y demandas del presente se ha convertido en una tarea esencial para las marcas y las empresas, a la hora mantenerse atractivas para su público objetivo. Además de evolucionar en su oferta, en el ámbito del marketing es también necesario actualizar la identidad corporativa y desarrollar estrategias de rebranding adecuadas al target y los objetivos de marca en momentos clave. Es aquí donde entra en juego el restyling de marca, un proceso de actualización de la imagen que se puede llevar a cabo con el apoyo del equipo profesional de Miratel, especializado en brindar soluciones creativas y eficaces a través del diseño y el marketing digital. 

¿Qué es el Restyling de marca y cómo se diferencia del Branding y el Rebranding

Mientras el branding es el proceso de construir una identidad distintiva y sólida para una marca desde el principio, el rebranding es un proceso que implica una renovación o cambio significativo en la imagen de una marca ya establecida. Se trata de un proceso profundo que implica cambios significativos en la estrategia y la filosofía de la marca, como el público objetivo o el enfoque de mercado, con una redefinición completa de la identidad corporativa que puede incluir cambios en la comunicación y los valores de la marca. 

Por su parte, el restyling de marca es una renovación superficial solo de la imagen visual sin afectar el núcleo o los valores fundamentales. Se trata de adaptar la identidad corporativa a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores, garantizando que la marca siga siendo atractiva y relevante. Sin embargo, no se modifica la filosofía ni la comunicación central de la empresa. 

El restyling de marca puede ser más efectivo cuando se realiza en momentos clave que le otorgan un significado especial. Por un lado, un aniversario relevante puede ser una oportunidad perfecta para revitalizar la imagen de la marca y mostrar su evolución a lo largo del tiempo. Por otro lado, al presentar un nuevo producto, el restyling puede ayudar a proyectar una imagen actualizada y alineada con la innovación. A su vez, cuando una marca enfrenta un cambio generacional en su público objetivo, el restyling puede conectar con la nueva audiencia y mantener la relevancia. 

Adaptar la imagen de marca al mundo online 

La estrategia de restyling es efectiva en la comunicación y la publicidad de una marca tanto en el ámbito online como en el offline. Sin embargo, en un contexto mediante el cual la mayoría de los consumidores están presentes en el entorno digital, la adaptación al mundo online se convierte en una necesidad para cualquier marca que busque destacar y expandir su presencia. En este sentido, el desarrollo de medios propios, como el sitio web y las redes sociales, se han vuelto esenciales para difundir una imagen de marca coherente y atractiva y aumentar el alcance al público objetivo. 

La agencia creativa de marketing y comunicación, Miratel, se especializa en ayudar a empresas, productos y profesionales a desarrollar estrategias de marketing orientadas a objetivos alcanzables en el mundo digital. Su equipo de profesionales se enfoca en generar engagement y conexión con el público objetivo para maximizar el impacto de la marca en línea, aplicando estrategias de restyling, branding o rebranding, según las metas y las necesidades de cada cliente

Con la ayuda de agencias creativas como Miratel, las empresas pueden aprovechar al máximo el mundo digital, adaptarse a las nuevas tendencias y conectar de manera significativa con su audiencia.