El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 558.342 euros para financiar la concesión de ayudas a la compra de libros de texto y material didáctico complementario, en centros privados concertados, durante el próximo curso.
Esa partida supone un incremento de casi el 50% respecto al ejercicio anterior. La convocatoria, cofinanciada por el Principado y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, establece un límite de renta de 8.000 euros por cada miembro de la unidad familiar del alumno para poder beneficiarse de estas subvenciones.
Las ayudas para libros en la enseñanza privada concertada se conceden directamente al alumnado, a diferencia de las subvenciones en la red pública, que se otorgan a los centros educativos para que habiliten un banco de préstamo. En ambos casos, el importe de la ayuda que recibe cada estudiante equivale a 105 euros.
El Principado concedió el curso pasado 3.539 ayudas a alumnado matriculado en centros concertados por un importe total de 371.595 euros, de modo que se agotaron todos los fondos disponibles.
Por otro lado, Educación acaba de conceder casi 25.000 ayudas para el uso de libros, en régimen de préstamo, en centros educativos públicos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP) para el nuevo curso, lo que supone un aumento del 50% del alumnado beneficiario. Para ello, destina una partida económica de 2,62 millones, frente a los 1,74 consignados en el ejercicio anterior.