Una de las grandes problemáticas que afectan considerablemente al medioambiente son los residuos que generan los sectores productivos. Independiente del tamaño, las industrias obtienen de sus actividades productivas grandes cantidades de residuos banales, es decir, materiales que deben eliminarse o descartarse.
Ante esta problemática, ECOVALL surge con el fin de disminuir el impacto ecológico que tiene la eliminación de estos restos. A través de sus servicios de gestión de residuos, son capaces de ayudar, no solo a las industrias, sino también a la salud del ambiente.
Amplia gama de servicios de gestión de residuos
Más allá de los residuos banales, las industrias son capaces de generar distintos tipos de desechos durante sus actividades productivas. Sin embargo, debido a su origen o materiales, cada uno de estos debe someterse a un proceso de eliminación específico, y ECOVALL posee una metodología para todos ellos.
Con respecto a los residuos banales, la gran diferencia que poseen con el resto de tipos es su capacidad de reciclaje. Por su naturaleza, pueden ser tratados o almacenados en las mismas instalaciones que los residuos domésticos, haciendo posible que sean reutilizados como materiales de construcción o de productos de la industria en general.
Además de los banales, ECOVALL es capaz de ocuparse de los residuos especiales líquidos y residuos especiales sólidos, los cuales poseen un procedimiento diferente. Dentro de estas categorías se encuentran aquellos materiales inertes o que son potencialmente peligrosos, lo que convierte su gestión en una herramienta clave.
El compromiso hacia la industria y el medioambiente
La responsabilidad y labor de ECOVALL es capaz de ligar estrechamente a las industrias productoras de residuos y el bienestar del ambiente. A través de su asesoramiento técnico, los clientes obtienen la mejor alternativa posible en materia de gestión de residuos, suponiéndoles un aumento en la eficiencia y ahorro de recursos.
Con el fin de agilizar el proceso de tratamiento de residuos, ECOVALL dispone de un amplio abanico de herramientas que engloban distintos tipos de contenedores (1.1 m³, 5 m³, 6 m³…), autocompactadores de 12 y 20 m³, plataformas para bidones, camiones para el transporte de dichos residuos, y demás artilugios. Todos estos elementos le permiten gestionar a la empresa más de 1.500 toneladas de residuos al año.
Además, a través de su estructura son capaces de implantar el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente (según las normas ISO 9001 e ISO 14001). En conclusión, su metodología de gestión de residuos es capaz de reducir el impacto ambiental y colaborar con el ahorro las industrias de manera simultánea.