La matrícula para el curso 23-24 ya está disponible en la Escuela de Música La Clave

Por Remitido

El talento musical exige máxima preparación para abrirse camino en un mundo lleno de retos y también de oportunidades. En Valencia, El Perelló, Fortaleny y Llaurí, la Escuela de Música La Clave ofrece clases para los apasionados de este arte, con matrícula abierta para el curso 23-24, para alumnos desde los tres años de edad, para aficionados o profesionales que deseen perfeccionar su técnica.

Como una de las mejores escuelas de música Valencia, la institución destaca por sus diferentes programas, que unen la tradición con la tecnología para garantizar una educación integral. Con sedes en Valencia, Perelló, Fortaleny y Llaurí, el centro realiza una labor sin ánimo de lucro, respaldada por la Asociación Cultural Valenciana Niño Jesús.

Arte y tecnología

Desde el año 2000, la Escuela de Música La Clave dispone la cultura al alcance de todas las personas que deseen aprender. Unos 25 profesores guían a 300 alumnos, de todas las edades, quienes aprenderán a tocar algún instrumento o diferentes técnicas de producción, mediante el uso de nuevas tecnologías en la educación.

“Desde nuestro inicio, hemos destacado por una comunicación fluida con nuestros alumnos, familias y entre nosotros, que nos facilitan las nuevas tecnologías. Muestra de ello es que tenemos una ingeniera informática en nuestra plantilla. Nuestro alumnado dispone desde hace muchos años de aula e-learning (Moodle) para complementar la enseñanza presencial”, destaca el director de La Clave, José M. Pascual Tur.

Los avances tecnológicos permiten que la matriculación para cualquiera de los programas musicales de La Clave se realice completamente online, con pasarela de pago segura por PayPal o tarjeta.

Amplia oferta formativa

Desde la ejecución de instrumentos para los géneros más clásicos, hasta música moderna; la elaboración de pódcasts, técnicas de grabación y producción, así como el abordaje de otras áreas de la carrera musical, se encuentran disponibles en los programas formativos de La Clave.

Los más pequeños pueden empezar aquí a tener su primer contacto con la música y, a partir de los 6 años, pasan a la fase de iniciación. Estas acciones le han valido a la institución el reconocimiento y la subvención parcial por parte de los organismos públicos valencianos.

La matrícula interna de esta escuela de música se encuentra abierta para renovación o para los nuevos cursos del curso 23-24. Entre las especialidades con vacantes disponibles se encuentran el curso de ukelele, de 36 semanas, para todos los niveles; el de dolçaina/tabal, que dura dos meses y medio; el curso de grabación y producción; el programa de música electrónica; clases colectivas de conjunto; curso para aprender un instrumento solo, y formaciones para tocar un segundo instrumento.

Talleres innovadores como el de batucada, batería, guitarra eléctrica o el de informática musical están a solo un clic en La Clave, para convertirse en una de las mejores oportunidades para hacer carrera en la música con una formación de excelencia.