Actualmente, uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar y construir una piscina es su capacidad de ahorro de agua y energía. En primer lugar, el agua es un recurso escaso y cada vez más cotizado. Además, un menor consumo en ambos sentidos permite contar con una piscina que produce un impacto menor en el medioambiente.
Ahora bien, para aprender a crear piscinas más sostenibles es posible recurrir a los cursos que ofrece el centro de formación Decomarfer. Esta empresa cuenta con profesionales experimentados que colaboran con distintos fabricantes a nivel internacional. A su vez, estos especialistas realizan distintas formaciones teóricas y prácticas en las instalaciones del Centro de Formación en Construcción de Piscinas Decomarfer situado en la provincia de Huesca.
Materiales necesarios para una piscina ecológica
En los cursos del Centro de Formación en Construcción de Piscinas Decomarfer es posible aprender a trabajar con materiales como membrana armada. Este elemento se emplea para los revestimientos y debido a su estanqueidad, es uno de los más buscados por los arquitectos de este sector.
Además, los profesionales de Decomarfer indican que las bombas de filtración de velocidad variable tienen un bajo consumo y están copando el mercado por sus diferentes ventajas. Al integrar estos productos a una piscina se puede conseguir un ahorro de hasta el 85 %, amortizando el coste de la bomba en 3 temporadas.
Otra opción para moderar el consumo de energía es el uso de una bomba de calor con tecnología Full Inverter. Estos equipos sirven para mantener la temperatura del agua con un 30 % menos de consumo de electricidad, un 60 % menos de emisiones de gas con efecto invernadero y sin ningún tipo de impacto en la capa de ozono.
En cuanto a la desinfección del agua, los especialistas de Decomarfer sugieren el uso de cloradores salinos. Estos equipos de desinfección reducen la adición de productos con máxima precisión para ahorrar agua. Asimismo, con cubiertas transitables o con lamas flotantes es posible preservar la temperatura y evitar el ingreso de suciedades. Por último, los robots limpia fondos reducen el paso de residuos por los filtros de la depuradora y también contribuyen al ahorro de agua.
Formación con Decomarfer para la construcción de piscinas sostenibles
Del 4 al 8 y del 25 al 29 de septiembre este centro de formación ofrece cursos intensivos de instalación de membrana armada. Cabe destacar que el Centro de Formación en Construcción de Piscinas Decomarfer es el único Centro que está avalado por el fabricante de materiales Renolit Alkorplan, referente en este sector. Asimismo, la inscripción de estas formaciones está abierta a personas de toda España, ya que Decomarfer cuenta con alojamiento para quienes provienen de fuera de Huesca.
En el centro de formación Decomarfer es posible asistir a distintos cursos para aprender a usar los materiales y las técnicas necesarias para diseñar y construir piscinas que resultan más sostenibles.