TerraPay, una empresa líder mundial en infraestructura de pagos, anunció hoy que obtuvo la autorización como Instituto de Dinero Electrónico (EMI) en Italia. Habiendo obtenido la aprobación del Banco de Italia, TerraPay está listo para expandir sus operaciones dentro del país y, posteriormente, en toda la Unión Europea.
De conformidad con el Artículo 114-quinquies de la Ley Bancaria Consolidada (TUB), el Banco de Italia autorizó a TerraPay Italia como institución de dinero electrónico. Esto tiene una gran importancia no solo para TerraPay sino también para el próspero sector fintech italiano, lo que marca un notable paso adelante en sus respectivas trayectorias. Aprovechando su amplia experiencia y enfoque innovador en el sector de pagos digitales, TerraPay tiene como objetivo impactar positivamente y contribuir al mercado europeo.
«El compromiso del equipo de TerraPay, respaldado por la firma internacional Orrick, fue crucial para alcanzar este hito histórico», afirmó Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay. «Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro en Italia, y continuaremos trabajando para brindar servicios financieros digitales innovadores y seguros».
Al comentar sobre este anuncio, Ram Sundaram, cofundador y director de operaciones de TerraPay, dijo: «Asegurar esta autorización establece firmemente a TerraPay como un pionero en el ámbito del dinero electrónico en Italia, al mismo tiempo que allana el camino para emocionantes vías de expansión y crecimiento, tanto en el mercado italiano como en el europeo».
TerraPay se ha establecido como un socio global de los principales bancos, operadores de transferencia de dinero, operadores de billetera móvil e instituciones financieras para facilitar las transacciones digitales sin fronteras. Como empresa B2B, TerraPay se asocia con otras empresas y las ayuda a aprovechar su plataforma tecnológica ágil, segura y escalable para mejorar la propuesta de sus clientes para remesas, pagos y gastos transfronterizos. La compañía tiene una red expansiva en 121 países de recepción y 208 países de envío y está regulada en más de 28 países a nivel mundial. Los mercados clave de la empresa incluyen; CCG; África del Norte, del Sur y Central; Europa y Sudeste Asiático; América Central, del Norte y del Sur.
La visión de TerraPay está alineada con el logro de la meta ODS 2030 de fomentar el crecimiento económico y la igualdad, al reducir el coste de las transacciones a través de diversos canales de pago, como billeteras móviles y cuentas bancarias, por nombrar algunos.
Al felicitar al equipo, Akbar Hussain, cofundador, consejero general y CCO de TerraPay, dijo: «Quiero resaltar la gran importancia de fomentar una cultura regulatoria resiliente dentro de nuestra empresa. Nuestra colaboración con el bufete de abogados Orrick ha subrayado una vez más el importante papel fundamental que juega un sólido apoyo legal en el panorama dinámico de la industria financiera».
Este notable logro fue posible gracias a los esfuerzos concertados del equipo de TerraPay, que planea fortalecer su presencia en Italia y más allá, y la invaluable orientación legal brindada por Marco Boldini, socio del bufete de abogados Orrick, junto con su consumado equipo compuesto por Teresa Mattioni, Niccolò Martinoli y Niccolo Matteo Bonaldo. Además, en el frente corporativo, las contribuciones fundamentales del socio Marco dell’Antonia y el asociado senior Jacopo Taddei también fueron fundamentales para permitir esto. TerraPay expresa su sincero agradecimiento por este logro trascendental, a medida que navegar por los complejos procedimientos de autorización habría sido un reto sin el apoyo de este equipo. La empresa se mantiene optimista sobre la excelente asociación establecida con el Banco de Italia y el camino a seguir.
Acerca de TerraPay
Con sede en Reino Unido, TerraPay cree que el pago más pequeño merece un viaje sin fronteras tan seguro como el más grande. El grupo ha estado construyendo una autopista de pagos en constante expansión que permite a las empresas crear experiencias de cliente transparentes con un paso global ininterrumpido, seguro y en tiempo real para cada pago, ya sea pequeño o grande. Registrado y regulado en 29 mercados globales, TerraPay es uno de los principales socios globales de bancos, billeteras móviles, operadores de transferencia de dinero, comerciantes e instituciones financieras, creando un ecosistema financiero internacional más expansivo e inclusivo. Con su amplia red de más de 7.500 millones de cuentas bancarias y más de 2.100 millones de billeteras móviles en 121 países receptores y 208 países emisores, TerraPay permite a sus socios impulsar la inclusión financiera global a escala.