Groove Liberators; más de 50 conciertos en solo 4 meses con Eddie Lover y Massimo Mariani

Por Remitido

La industria de la música representa un escenario ideal para experimentar y formar lazos entre diferentes artistas, con el fin de innovar sus diferentes propuestas musicales. Un ejemplo de ello es el trabajo de Eddie Lover, quien ha generado un importante revuelo en los últimos meses gracias al proyecto con Massimo Mariani.

Esta colaboración ha dado paso a Groove Liberators, un dueto musical que ha realizado más de 50 conciertos en los últimos cuatro meses. Ahora, este proyecto se prepara para capitalizar su reciente éxito en nuevas propuestas e iniciativas, las cuales incluyen varios temas de su propia elaboración.

Una novedosa agrupación musical que ha conquistado los escenarios de Fuerteventura

Groove Liberators es un dueto musical nacido apenas en la primavera de este 2023. Sin embargo, en poco más de cuatro meses de trayectoria, ya han realizado más de 50 conciertos, algo pocas veces visto antes en un dúo que acaba de emerger. El grupo está conformado por Eddie Lover en la guitarra y Massimo Mariani en el piano y las voces, dos artistas con excelente reputación en la escena musical, quienes al poco tiempo de anunciar su proyecto conjunto, empezaron a sonar en los mejores clubes y hoteles de Fuerteventura.

Su distintivo eslogan, ‘baila con nosotros’, hace referencia a su característico repertorio musical, que incluye varios clásicos de la danza de las pasadas décadas del 70, 80 y 90, pero reinterpretados desde un estilo moderno y refrescante, que estimula en el público el deseo de bailar y unirse a la fiesta. También cuenta con algunos temas de su propia creación, los cuales reflejan el profundo talento musical de ambos artistas.

Su principal objetivo es dar a conocer su singular estilo musical durante todo este año, mientras preparan un nuevo repertorio de temas originales para la próxima temporada.

Las cualidades que impulsan el ascenso de Groove Liberators

Existen varias claves detrás del éxito y la popularidad de Groove Liberators. Entre ellos, está la atemporalidad de varias de sus canciones, las cuales son clásicos de las últimas décadas del siglo pasado y muchas de ellas siguen totalmente vigentes en la actualidad. También destaca su estilo particular, que añade un toque único a todos estos temas, así como a sus propias composiciones. A esto también se debe añadir las cualidades musicales de ambos artistas, quienes son reconocidos virtuosos en relación con sus respectivos instrumentos.

Todos estos aspectos han jugado un papel clave en el vertiginoso ascenso que ha conseguido este dueto musical, el cual, en ciertas ocasiones, incluso ha tenido que rechazar dos o hasta tres ofertas de presentaciones a la semana, debido a que su agenda ya se hallaba ocupada. Ahora, su trabajo se enfoca en sus proyectos y objetivos a futuro, los cuales incluyen el lanzamiento de sus nuevas canciones originales, junto con un amplio repertorio de nuevos conciertos y presentaciones.