El espacio de la farmacia, sus lineales y la categorización son claves para aumentar la venta libre en una farmacia

Por Remitido

Organizar los lineales farmacia puede parecer simplemente una cuestión estética. Sin embargo, su importancia va más allá, ya que este puede influir en la decisión de compra por parte del cliente en el punto de venta. Por esta razón, es necesario aplicar una serie de estrategias para despertar la necesidad, comunicar el mensaje correcto y atraer la atención de los usuarios

Coach Farmacia, una empresa especializada en ayudar a las farmacias a vender más, da un nuevo servicio de colocación y mantenimiento de lineales y espacios que mejora la experiencia de compra del cliente y optimiza las labores del negocio farmacéutico.

¿Cómo influye la categorización adecuada en el espacio físico de la farmacia?

Una parte esencial dentro del procedimiento de colocación de lineales es la categorización. Se trata de dar una adecuada ubicación a los productos, tomando en cuenta una serie de aspectos que mejoran la visibilidad y accesibilidad de estos para conseguir la mayor rentabilidad posible.

Servicio personalizado de colocación de lineales en la farmacia

Coach Farmacia es una empresa española que lleva más de 15 años brindando técnicas de comunicación y coaching para mejorar los resultados que registran las farmacias. Entre sus servicios más novedosos está la colocación de lineales en las farmacias de forma personalizada, siguiendo los objetivos de cada negocio.

Para eso, su fundadora, Carmen Fernández, junto a su equipo de colaboradores ponen en práctica una estrategia que se sustenta en tres pilares de comunicación. El lenguaje, el cuerpo y la emoción. Se dirigen a cada establecimiento del cliente, estudian el espacio y el surtido de productos y crean una estrategia de neuromarketing a la medida del establecimiento, para categorizar los productos segun la estacionalidad, novedad, promoción y campaña específica.

A continuación, definen las zonas de mayor rentabilidad y, basándose en ello, exponen y colocan los artículos en los estantes. También, crean espacios de temporada y ponen en marcha técnicas de comunicación exterior para mejorar la experiencia del cliente y la rentabilidad de la farmacia. Por otra parte, asesoran a los equipos sobre las técnicas de colocación y merchandising más efectivas para la colocación y exposición de los artículos.

La empresa ofrece a los negocios farmacéuticos una primera consulta gratuita en la cual diagnostican la situación del establecimiento y asesoran sobre cómo mejorar sus ventas de manera efectiva. Este servicio puede solicitarse a través de la página web de Coach Farmacia.