El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de la Industria Alimentaria, ha suscrito un nuevo convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para la promoción de los productos de alimentación y bebidas en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en 2023 y 2024.
En concreto, el presupuesto total que conlleva la organización y celebración de las actuaciones programadas de este convenio será de 930.000 euros, según consta este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma, el Ministerio que encabeza Luis Planas aportará 465.000 euros, de los que 207.000 euros corresponden al ejercicio de 2023 y los otros 258.000 serán destinados para 2024, mientras que FIAB realizará una aportación del mismo valor económico a la de Agricultura.
Las ferias y certámenes previstos para este convenio son en 2023 el Speciality & Fine Food London, Fine Food Australia, Foodex Saudi Riyad, Ism Middle East, Plma Chicago y Food Ingredients Europe, mientras que para 2024 Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany, Ife London, Seoul Food & Hotel, Sial China, Cibus y Apas Brasil.
Este convenio trata de favorecer la competitividad de las industrias de la alimentación y bebidas españolas en los mercados internacionales, a través de la promoción y orientación al consumo de productos agroalimentarios, dando a conocer la calidad y variedad de los productos españoles.