¿Por qué es tan importante el coaching para las empresas?

Por Remitido

En el entorno empresarial, uno de los aspectos fundamentales es mantener el mayor rendimiento posible del talento humano. En este aspecto destaca el coaching, considerado por muchos expertos como una de las disciplinas de intervención más poderosas y efectivas para lograr este objetivo.

Según diferentes investigaciones, contar con un coach en el escenario corporativo puede ofrecer numerosas ventajas tanto a los dueños de empresas como a sus empleados, puesto que promueve el desarrollo personal y profesional, al mismo tiempo que contribuye a mantener un ambiente laboral adecuado para el cumplimiento de los objetivos organizacionales

Ante esto, cada vez más organizaciones buscan formar a algunos de sus trabajadores en esta área, apoyándose para ello en empresas especializadas como Grupo Santalá. Esta firma con sedes en España y Argentina ofrece una formación en Coaching Ontológico Personal y Organizacional, con validez internacional, para contribuir al manejo más adecuado del talento humano en una compañía.

¿Cuál es la importancia del coaching en una empresa?

Muchas personas se preguntan coaching qué es. Este es considerado un recurso estratégico para las empresas que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, como una práctica profesional que promueve el desarrollo del potencial de una persona en función de su proyecto. Dentro de una organización, el coaching se orienta al análisis y diseño de técnicas y estrategias enfocadas al equipo humano y su objetivo principal es lograr la eficacia en aspectos relacionados con la motivación y satisfacción de todo el personal.

Su relevancia dentro de las empresas se fundamenta en que permite reforzar las capacidades de los empleados, lo cual influye en logros futuros. Asimismo, fomenta la buena comunicación, la gestión emocional, el trabajo en equipo y facilita que cada persona pueda alinearse con los objetivos de la organización, buscando también el equilibrio entre sus valores y los que la empresa promueve. El clima laboral depende exclusivamente del buen manejo de situaciones conflictivas que acontecen a diario, para las cuales la intervención de un coach contribuye a su solución.

Asimismo esta disciplina, eminentemente práctica y efectiva, prepara a los miembros de la empresa para el cambio, al mismo tiempo que mejora las relaciones interpersonales, al crear relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuos.

Como consecuencia de todo este proceso, es posible obtener mejores resultados y de forma más eficiente para la organización.

Formarse como coach profesional In Company

La presencia de un coach en el entorno empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones para las empresas, ya que refleja el interés de los empresarios en potenciar y fortalecer el capital humano, apostando por su desarrollo y crecimiento personal y profesional. En este sentido, Grupo Santalá ofrece la posibilidad de formarse como coaches profesionales a través de su programa internacional.

Esta empresa de formación con más de 20 años de trayectoria cuenta con programas Level 2 y Level 3, avalados por el International Coach Federation (ICF), la EMCC (European Mentoring ad Coaching Council) y la Northern International University, (NIU) siendo única en el mercado que cuenta con estas distinciones de calidad.

El estudio de Coaching Ontológico Personal y Organizacional, se encuentra dirigido a líderes de equipos, gerentes de recursos humanos y emprendedores, entre otros profesionales que deseen potenciar sus capacidades de liderazgo.

A través de la página web de Grupo Santalá es posible conocer en detalle toda la información relacionada con este programa.