Axa Investment Managers Alts, la rama de gestión de activos alternativos de la aseguradora francesa, ha llegado a un acuerdo con el fondo Igneo Infraestructure Partners para comprar el 25% de Finerge, según ha anunciado la empresa de renovables en un comunicado.
La empresa ha destacado que la incorporación al capital de Axa «ayudará a Finerge en su plan de inversiones en el desarrollo, construcción y gestión de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas en Portugal y España». No se ha desglosado el monto de la operación.
«Estamos entusiasmados y damos la bienvenida a AXA IM Alts como accionista. Esperamos alcanzar las metas establecidas en nuestro plan de negocio con su apoyo, y cumplir con nuestro compromiso de contribuir a combatir el cambio climático», ha subrayado el consejero delegado de Finerge, Pedro Norton.
Igneo entró en el capital de Finerge en 2015 y desde entonces la empresa ha recibido más de 1.000 millones de euros en inyecciones de capital, que ha empleado en 14 adquisiciones de proyectos en España y Portugal, hasta alcanzar una capacidad operativa cercana a 2 gigavatios (GW).
La entrada en el capital de Axa se produce después de que la empresa refinanciara 2.300 millones el pasado mes de junio.