La compañía estadounidense especializada en soluciones de reprografía Xerox logró un beneficio neto de 39 millones de dólares (32 millones de euros), frente a las pérdidas de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2020, según ha anunciado la multinacional, que confía en el efecto del regreso de trabajadores a las oficinas de las empresas para impulsar sus cuentas el resto del año.
La cifra de negocio de Xerox entre enero y marzo sumó un total de 1.710 millones de dólares (1.410 millones de euros), un 8% por debajo de los ingresos de un año antes, incluyendo un aumento del 6,5% de las ventas, hasta 602 millones de dólares (500 millones de euros).
«En el primer trimestre, en un entorno en el que muchas oficinas permanecieron cerradas, aumentamos las ventas de equipos y los ingresos por servicios TI», declaró el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin.
«Con clientes pymes y empresariales planeando el retorno de más empleados a la oficina, nuestras ofertas diferenciadas están bien posicionadas para satisfacer sus crecientes necesidades. La solidez de nuestro desempeño, cartera y estrategia nos da la confianza de que volveremos a crecer en 2021», añadió.