El Land Cruiser, el icónico todoterreno de Toyota, ha disfrutado de un éxito mundial durante sus 72 años de historia y ahora la marca, ha presentado uno nuevo que se centra en sus puntos fuertes tradicionales de calidad, durabilidad y fiabilidad para hacer frente a las condiciones más duras.
Se puede ver que el nuevo Land Cruiser, aprovechará el encanto retro de sus predecesores con su diseño, pero debajo contará con una plataforma completamente nueva, para ayudar a darle más destreza todoterreno y mejor manejabilidad en carretera.
En términos de diseño, el nuevo Land Cruiser expresa un aspecto de «regreso a sus orígenes», lo que se logra con un perfil grueso combinado con la parte delantera roma, un revestimiento protector alrededor y una superficie angular. Si el Land Cruiser sufre algún daño durante una excursión fuera de la carretera, Toyota ha diseñado las partes de la carrocería de forma de que se puedan reponer más fácilmente.
Para ayudar a que este nyevo Land Cruiser tenga capacidad adicional para circular por terrenos abruptos, se ha asegurado de que los voladizos traseros y delanteros sean lo más pequeños posible y, la visibilidad panorámica del conductor se vea favorecida por una línea de ventana relativamente baja.
Para aquellos que buscan un diseño aún más antiguo, saldrá una versión First Edition junto con el automóvil estándar. Contará con algunos ajustes exteriores, como faros delanteros redondos, paneles de acabado de diferentes colores y algunos acabados de pintura exclusivos. Sin embargo, solo se fabricarán 3.000 ejemplares de esta Primera Edición para Europa.
El nuevo Land Cruiser utilizará una carrocería sobre bastidor con la plataforma GA-F de Toyota, que mejorará significativamente el rendimiento todoterreno. Una barra estabilizadora delantera desconectable, también ofrecerá una mayor flexibilidad fuera de la carretera. La conducción en carretera, también será mejor, ya que equipará un nuevo bastidor, un 50% más rígido, habiéndose ha mejorado el rendimiento básico de la suspensión.
Tendrá una selección de configuraciones de cinco o siete asientos y, en su interior obtendrá tecnología actualizada. Si bien hay una gran pantalla táctil central, también hay muchos botones gruesos que serán fáciles de operar, mientras viaja por terreno accidentado.
Desde su lanzamiento, el Land Cruiser vendrá con un motor diésel turboalimentado de 2,8 litros con una potencia de 201 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y con una capacidad de remolque de 3.500 kg. A principios de 2025, un Land Cruiser híbrido suave de 48 voltios, se unirá a la gama, que será la primera vez que este modelo recibe energía eléctrica.
Los pedidos de los clientes se abrirán en el último trimestre de este año, y se esperan las primeras entregas a principios de 2024. Todavía no se sabe el precio de este nuevo Land Cruiser, que se anunciarán cuando comience la apertura de pedidos..