BBVA ha decidido mejorar las condiciones de su ‘confirming’ sostenible para empresas que sean proveedores de sus clientes en caso de que tengan un compromiso con la sostenibilidad, según ha indicado el banco este viernes en un comunicado.
El confirming es un producto financiero utilizado por las entidades financieras y las empresas como una solución para mejorar el capital circulante entre comprador y vendedor. Con la nueva medida, los proveedores de los clientes de BBVA mejorarán sus condiciones de financiación con el banco si demuestran su compromiso con la sostenibilidad.
El banco ha especificado que cuenta con un equipo de especialistas dedicados que ofrece información y soluciones a compradores y proveedores sobre las acciones sostenibles que realizan; dispone de herramientas que facilitan indicadores cuantificables para evaluar cada escenario; y realiza un acompañamiento del proveedor en las necesidades que pueda tener, cuando hasta ahora su papel era más limitado.
De hecho, la entidad financiera cuenta con un marco metodológico propio y único para establecer criterios de segmentación a disposición de los clientes con el fin de hacer una aproximación más completa y diferencial hacia una cadena de valor más sostenible y reducida en emisiones. El objetivo es construir, junto con el comprador, un programa de ‘confirming’ vinculado a la sostenibilidad que tenga sentido para cada cliente y que además contribuya a sus objetivos específicos de ESG.