La aerolínea Iberojet, perteneciente al Grupo Avoris, ha informado que durante los últimos tres días ha experimentado una serie de «incidencias técnicas» que «han impedido realizar su operativa con normalidad», según un comunicado de la compañía publicado en redes sociales.
Así, el escrito de la compañía aérea asegura que todo el equipo de Iberojet está trabajando para minimizar el impacto de estos contratiempos operativos. «Confiamos en que queden solucionados de forma definitiva en las próximas horas», ha añadido.
Un portavoz de la aerolínea aseguró a Europa Press que esas «incidencias técnicas» han provocado retrasos en vuelos entre la ruta Madrid y Santiago de Cuba (Cuba) o la Habana (Cuba). «Unas 300 personas en cada operación se han visto afectadas», pero la aerolínea ha explicado que «fueron fletados más tarde en otros vuelos».
Según dijo la compañía, «no se trata de una cancelación, sino de un retraso» por lo que en breve volarán hacia La Habana según lo previsto.
De igual manera, la compañía de Ávoris Corporación Empresarial ha defendido que se está ofreciendo a los usuarios «la atención necesaria y la gestión de las compensaciones económicas».
«Desde la compañía lamentamos los inconvenientes que hayan podido sufrir nuestros pasajeros debido a esta situación», concluye el comunicado.
Los comentarios de indignación de los pasajeros en las redes y programas de televisión son numerosos y muchos desconfían de las soluciones ofrecidas por la compañía.
Iberojet, que cuenta con oficinas en Cuba desde 2021, abrió la ruta Madrid-Santiago de Cuba en noviembre del pasado año. La ruta opera por un Airbus A330.