El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación logrando la cancelación de la totalidad de las cargas que habían contraído tras hacerse cargo del cuidado de sus nietas.
La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife, que se tuvo que hacer cargo de sus nietas debido a una situación sobrevenida, cancelar una deuda de 36.850 euros.
El despacho de abogados especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado la tramitación del caso de un hombre desempleado y de su mujer, pensionista, obteniendo la resolución judicial que les concede la exoneración total, permitiéndoles volver a empezar de nuevo.
El matrimonio había llegado a una situación de sobreendeudamiento e insolvencia tras tener que hacer frente a nuevos gastos, ordinarios y básicos, derivados del cuidado y atención a sus nietas por una situación sobrevenida en el núcleo familiar. Esta circunstancia les llevó a recurrir a estos préstamos, que en su situación y con sus ingresos no podían asumir. Finalmente, recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado previamente, sin éxito, un acuerdo extrajudicial de pago con sus acreedores y cumplir todos los requisitos que exige este mecanismo legal.
Tras la resolución alcanzada, el afectado explica que “la cancelación de esta deuda supone una nueva oportunidad para nosotros, ya que ahora podemos volver a empezar y disfrutar de una vida más tranquila sin una amenaza constante, algo que ya nos estaba afectando psicológicamente”, afirma. Su mujer reconoce la gran ayuda del despacho especializado Canarias Sin Deuda y asegura que empiezan una nueva vida con sus nietas.
El abogado del Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Daniel Corredera, explica: «después de haber analizado bien el caso de este matrimonio, así como sus circunstancias y las posibilidades de éxito, llegamos a la conclusión de que podían acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por este motivo, llevamos a cabo todos los trámites, siempre en coordinación con el matrimonio, que mostraron su buena intención, compromiso y disponibilidad para aportar toda la documentación que hemos requerido, lo que nos ha permitido lograr, finalmente, el resultado favorable de la cancelación total de su deuda», apunta.
Sobre Canarias Sin Deuda
Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.
Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100 % canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.