La compañía especializada en organización de eventos Universalglob acompaña a las personas en los momentos más significativos de sus vidas.
En su portafolio de servicios figuran los eventos para corporaciones públicas o privadas, participando de manera activa en sus campañas, presentaciones y fiestas de aniversario.
En las bodas, esta firma provee de globos variados para que la celebración se convierta en un acontecimiento inolvidable para los novios y sus invitados. Sin embargo, algo en lo que han sido totalmente innovadores es en las despedidas familiares, organizando ceremonias emotivas y únicas para la despedida de un ser querido.
Un recuerdo que queda en los corazones
Los portavoces de Universalglob explican que la intención de sus despedidas familiares es la de ofrecer el consuelo de una oportunidad para decir adiós. Lo hacen convencidos de que el mejor espacio para guardar el recuerdo de los seres queridos es ese importante rincón que ocupan en los corazones.
Por tal razón, han diseñado un ritual emotivo y significativo que tiene como escenario el mejor lugar posible: El cielo, el universo y sus estrellas. En medio de la grandeza de esas localizaciones totalmente abiertas, utilizan un globo sonda que sube hasta los 30 kilómetros de altura, alcanzando la estratosfera.
La sonda lleva consigo las cenizas del ser querido.
Mientras el globo sube a la estratosfera se viste con efectos personales, fotografías, poemas, dedicatorias y/o vídeos. Todos son elementos que entregan familiares y amigos para el momento del homenaje. Con ellos Universalglob crea un vídeo que se proyecta sobre la superficie de la esfera.
Despedir a los seres queridos
El equipo de Universalglob dice que despedir a una persona cercana suele ser una de las experiencias más difíciles que enfrenta la gente. En muchos casos, es difícil sentir consuelo, sobre todo cuando se marchan de forma repentina. También pasa cuando no se puede estar cerca en el momento mismo del deceso.
Según los psicólogos, la pérdida de una persona apreciada genera múltiples emociones en sus allegados. Es muy normal sentir tristeza, frustración, impotencia, rabia y hasta agotamiento por todo lo que una muerte implica. Lo que persigue Universalglob es ayudar a las familias a despedir a esas personas especiales.
Sus despedidas son eventos dignos y con toda la solemnidad que requiere este tipo de situaciones, que tarde o temprano llegan a todos los hogares. Enviar un globo a la estratosfera ayuda a hacer más llevadero el momento porque además permite reunir a todas las personas tocadas por el difunto.