El superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren, el McLaren Spectrum Theme, ofrecerá exclusivamente en el nuevo 750S un nuevo e impresionante acabado de pintura multitono, desarrollado y aplicado por técnicos de pintura de clase mundial en McLaren Special Operations (MSO), el servicio de personalización personalizado interno de McLaren, Perfeccionar el tema Spectrum, requirió el desarrollo de nuevas técnicas que introducen una nueva generación de especialidades de pintura de McLaren, ofreciendo a los clientes algo verdaderamente único e innovador.
Más técnico que cualquier cosa que MSO haya desarrollado antes, Spectrum Theme comparte su filosofía con los cambios técnicos de gran alcance introducidos en 750S. Tonos de color separados crean un cambio tonal definido por la artesanía de precisión; A simple vista, la estrecha combinación de colores produce una ilusión de claro a oscuro dentro de cada franja individual que, a su vez, da una sensación de velocidad y aceleración, incluso cuando el 750S está parado.
Spectrum se presenta en tres variantes: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange, con combinaciones de colores que se pueden combinar con más personalizaciones a medida de MSO, que incluyen detalles de cuero de colores vibrantes, una placa de dedicatoria a medida y umbrales de puertas de fibra de carbono visuales ampliados que cuentan con detalles hechos a mano. Logotipos MSO de efecto degradado Spectrum pintados.
Los temas azul, gris y naranja son solo el comienzo; Spectrum también se puede especificar en combinaciones de colores únicas, diseñadas y entregadas por MSO. Los tonos en el espectro de colores requieren la formulación de nuevas pinturas que mezclen la cantidad justa de tonos claros y oscuros para crear un cambio de color coherente. No existe una fórmula fija, sino que cada Spectrum Theme exige mezclas personalizadas de estas mezclas para lograr el resultado deseado.
La consideración de las líneas cerradas y la intrincada escultura aerodinámica de las puertas diédricas fue un desafío particular para los técnicos de MSO que colocaron las líneas Spectrum. En la parte trasera del automóvil, Spectrum Theme incorpora un reconocimiento visual del popular Velocity Theme que también ofrece MSO. El séptimo tono de pintura no es una raya sólida, sino un suave desvanecimiento Velocity que envuelve la parte trasera del 750S. El tema azul pasa de Spectrum Blue a Metallic Aurora Blue, el tema Orange comienza con Spectrum Orange y se desarrolla en un rico y potente Gamma Red Metallic y la variante Grey cambia de Spectrum Grey a Metallic Meteorite Grey. Y como broche final, la parte inferior del alerón trasero activo del 750S se puede terminar en un color de contraste.