El innovador vehículo Sony-Honda Afeela EV, confiará en los súper chips de Qualcomm

Por Wenceslao Pérez Gómez

Afeela, la nueva empresa conjunta de vehículos eléctricos entre Honda Motor Co. y Sony Corp., todavía tiene algunos detalles por revelar, como cómo se venderán los autos de alta tecnología, quién los venderá y adónde irán para recibir servicio. Pero por ahora, el proyecto de desarrollo está tomando forma como una creación aspiracional de los dos fabricantes japoneses.

Honda y Sony, ambos gigantes en sus respectivas industrias, esencialmente están creando una computadora sobre ruedas que se puede personalizar como un teléfono inteligente, socializar como una plataforma de redes sociales y tomar decisiones de conducción como un ser humano.

La empresa conjunta, acertadamente llamada Sony Honda Mobility, opera independientemente de las dos marcas principales, dividiendo las responsabilidades del proyecto en función de las fortalezas individuales.

Pero para hacer realidad su visión, Honda y Sony también dependen en gran medida de un tercer socio más silencioso: el productor de semiconductores e inteligencia artificial Qualcomm Technologies.

Qualcomm suministrará el conjunto de microprocesadores de alta especificación del vehículo, llamado Snapdragon Digital Chassis. Snapdragon es capaz de realizar 800 billones de operaciones por segundo. En comparación, los chips de los automóviles actuales suelen oscilar entre 10 billones y 50 billones de operaciones por segundo.

El Afeela EV de Sony Honda Mobility se puede personalizar como un teléfono inteligente, socializar como una plataforma de redes sociales y tomar decisiones de manejo como un ser humano, pero no funcionará sin los poderosos microchips del gigante tecnológico Qualcomm.

El Afeela EV tendrá 45 sensores, incluido lidar, ocho cámaras, pantallas interiores expansivas e inteligencia artificial incorporada.