Actualmente, la Universidad Estatal de Navarra ofrece a sus estudiantes una oferta integral y amplia de programas académicos, los cuales han sido reconocidos por el Ministerio de Educación del Gobierno de España con el certificado de Campus de Excelencia Internacional. Esto ha permitido que cientos de estudiantes de diferentes nacionalidades puedan acceder a una oferta académica de calidad, enfocada en la formación integral y la promoción cultural, partiendo de un espacio de pensamiento libre y abierto.
Para brindar un programa de acompañamiento a alumnos nacionales o extranjeros, Ayuda Universitaria diseñó un programa de academia para estudiantes universitarios de Navarra, en el cual asesora el planteamiento y realización del trabajo de fin de grado (TFG), con el objetivo de que las personas puedan obtener su titulación sin inconvenientes.
¿En qué momento se presenta el TFG?
Al finalizar el bloque teórico de asignaturas, el estudiante debe inscribir su postulación para el trabajo de fin de grado, tal como lo haría con las clases regulares que anteriormente se encontraba cursando. Todo esto con el objetivo que el estudiante pueda demostrar ante un tribunal de jurados académico, que cuenta con las competencias y habilidades para desempeñarse profesionalmente como licenciado o mágister en algún área específica. El proyecto que respalda el TFG debe dar cuenta de los conocimientos adquiridos durante el período de estudios, por lo que su formulación y ejecución, además de demostrar las capacidades del estudiante, también debe ir respaldada por un profesional en ejercicio que normalmente es un docente de la institución.
Asesorías extra para la elaboración del proyecto
Si bien la universidad ofrece una guía de presentación de proyectos que informa sobre la estructura del TFG, también es importante compartir con un tercero los pormenores del trabajo para que él, desde su experiencia y conocimiento, pueda alimentar el texto con otro punto de vista. Es por esto que Ayuda Universitaria ha diseñado un completo paquete de ayudas a manera de academia para estudiantes universitarios de Navarra, en el cual es posible revisar los avances del TFG, buscando que los alumnos se sientan más confiados y seguros para defender su proyecto ante el tribunal académico. La compañía, además, cuenta con un software antiplagio que permite detectar las frases que pueden atribuirse a otros autores, de tal manera que el estudiante no se vea expuesto a una sanción por parte de la universidad y a la pérdida de todo el trabajo realizado.
Los interesados, solo deben acceder a la página web de Ayuda Universitaria y preguntar por su servicio de asesoría a estudiantes de Navarra, encabezado por académicos y expertos en bienestar universitario.