Se presenta el grupo especial de fin de año donde se visitarán los sitios que marcaron historia al comienzo del Cristianismo así como sitios inolvidables en Egipto y Jordania: se trata de EUROLATINO, tour operadores especializados en el mercado hispanoparlante.
Con este grupo, se conocerán los mejores sitios del antiguo Egipto, especialmente las famosas pirámides. La Gran Pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides principales y es la única sobreviviente de las Siete Grandes Maravillas del Mundo Antiguo; la Pirámide de Chephren, que es la mejor conservada; y la Pirámide de Mycerinus. Cerca de allí se ve la Esfinge, una escultura maravillosa tallada en un afloramiento rocoso natural; el cuerpo del león se extiende 45 m, con sus patas de 15 m de largo. Se visitará la majestuosa ciudad de El Cairo, visitando entre otros el sitio donde María y José se acomodaron en su huida a Egipto.
En un crucero de tres noches por el Río Nilo, se iniciarán las visitas con el templo de Philae, dedicado a la adoración de Isis, la Diosa del Amor. Sigue en el programa el sitio de Kom Ombo, donde se verán los Templos de los Dioses Sobek (cocodrilo) y Haroeris. Al día siguiente, para llegar a Edfu, se usará un carruaje de caballos para llegar al Templo de «Horus» (Halcón), el poder de Dios. Al llegar a Luxor, se visitará la increíble mezquita de Habuelhagag, el Templo de Luxor y el templo más grande del mundo, el Templo de Karnak, dedicado a la adoración del «Dios Amun», Dios Todopoderoso del Nuevo Imperio. Le sigue en el programa el Valle de los Reyes, donde se verán las Tumbas de los Faraones, el hermoso Templo de Der el Bahari, dedicado al culto funerario de la Reina Hatshepsut y las Estatuas de Memmon.
Después del crucero, se viajará por el Desierto del Sinaí hasta St. Catherine, donde se visitará su monasterio, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el monasterio cristiano más antiguo del mundo que se cree que está en uso desde el año 381 dC. Fue construido sobre una capilla del siglo IV construida en el lugar donde se dice que Moisés encontró a Dios hablándole desde una zarza ardiente. Si los interesados lo desean, podrán subir al Monte Sinaí, donde el profeta recibió los Diez Mandamientos.
Llegando a Jordania, se pasará la noche en un campamento beduino en Wadi Rum, una experiencia muy emocionante. Se participará en un magnífico Jeep Safari de 2 horas a través del desierto de Wadi Rum, observando escenarios de películas famosas como la última de Star Wars o Aladino con Will Smith, Lawrence de Arabia y muchas más. Se podrán ver las caravanas de camellos que pasan por el camino y obtendrás una magnífica vista del desierto desde la cima de una colina. No puede faltar la visita a Petra, la mayor atracción turística de Jordania y su tesoro más valioso.
Luego, se llegará al resort elegido en el Mar Muerto. Al continuar viaje, se verán algunos sitios con historia religiosa, como el lugar donde Jesús fue bautizado en el Río Jordán.
Finalmente, se llegará a Tierra Santa y se visitarán sitios religiosos que han marcado la historia del cristianismo. En Belén, se verá la iglesia de la Natividad, que marca el sitio del nacimiento de Cristo. También la Iglesia de la Anunciación en Tabor, la iglesia católica más grande en el Medio Oriente, marcando el sitio donde el Arcángel Gabriel anunció el futuro nacimiento de Jesús a María. Luego se continúa hacia Yardenit, un sitio en los manantiales del río Jordán, donde se realiza un bautismo simbólico. En Tabha, ubicada en el Mar de Galilea, se irá a la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Pescados y la Iglesia de la Primacía de San Pedro. También el Monte de las Bienaventuranzas y Capernaum. Para cerrar la visita a Tierra Santa, se dedicará un día entero para explorar Jerusalén y todos sus sitios sagrados.
Para mayor información, se puede visitar la web de EUROLATINO.