Paradores registra una ocupación histórica del 65,4% en el primer semestre, cifra récord en veinte años

Por Redacción

Paradores ha registrado durante el primer semestre del año una tasa de ocupación histórica del 65,4%, cinco puntos por encima de 2019 y una cifra no vista en los últimos veinte años, según datos de la hotelera pública adelantados a Europa Press este miércoles.

Los mayores niveles de ocupación se han correspondido, a su vez, con ingresos récord para la compañía hotelera, al superar por primera vez los 140 millones de euros entre enero y junio, un aumento del 7% respecto al mismo período de 2022, con ingresos récord tanto en hospedaje como en restauración.

La estrategia de la compañía de crear experiencias y diversificar su oferta para ayudar a desestacionalizar la llegada de visitantes a sus establecimientos comienza a rendir sus frutos.

Así, en el primer semestre del año, la tasa de ocupación de la hotelera se elevó hasta un 65,4%, cinco puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el mismo período de 2019 (60,4%).

En el primer semestre de 2022, con una tasa de ocupación del 61,7%, Paradores ya logró superar los niveles de 2019. Sin embargo, la ocupación se disparado en casi cuatro puntos entre enero y junio de 2023, una cifra no vista en los últimos veinte años.

En opinión de la compañía «esa es una señal de que Paradores ha sabido capitalizar el retorno del turismo con una oferta atractiva de experiencias de turismo cultural y de naturaleza que ha logrado
atraer a más clientes a sus establecimientos».

Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, uno de los objetivos del plan estratégico es romper la marcada estacionalidad y atraer nuevos nichos de clientes que llenen sus habitaciones a lo largo de todo el año.

«En un sector cada vez más competitivo, tenemos que ofrecer un turismo de calidad, con experiencias sostenibles que conecten al visitante con el entorno y la cultura local. Sólo así podremos
mejorar los resultados y obtener los beneficios deseados para reinvertirlos en nuestros establecimientos y la conservación de nuestro patrimonio», explicó Saura.

NATURALEZA PARA LOS SENTIDOS.

Como parte del Plan Estratégico 2023-2026, Paradores ha seguido desarrollando el programa Naturaleza para los Sentidos, que ya está operativo en 15 paradores y se pretende desplegar en un total de 25, ha equipado a 27 paradores para el cicloturismo y ha mejorado su oferta de salud.

Asimismo, con el fin de potenciar su oferta de actividades, Paradores ha lanzado este verano un nuevo proyecto con Civitatis
que permitirá a sus clientes disponer de más de 4.000 actividades en los diferentes destinos donde se ubica un parador.