El gigante del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo con iRobot para modificar los términos del acuerdo entre ambas compañías para la adquisición del fabricante del popular aspirador Roomba, incluyendo una rebaja del 15% en el precio por acción en efectivo que será abonado, que pasa a ser de 51,75 dólares en vez de 61 dólares.
El acuerdo para modificar las condiciones de la transacción responde a que iRobot haya adoptado una línea de crédito de 200 millones de dólares (180 millones de euros) para financiar sus operaciones en curso.
De este modo, se espera que para Amazon la rebaja en el precio por acción se vea compensada en gran medida por el aumento previsto de la deuda neta de iRobot como consecuencia de la nueva línea de financiación.
«Llegamos a un acuerdo modificado con Amazon que refleja la nueva deuda de iRobot», dijo Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot. «iRobot está asumiendo una nueva financiación que creemos que es suficiente para respaldar nuestras operaciones en un entorno hipercompetitivo y satisfacer nuestras necesidades de liquidez, así como pagar la deuda existente de iRobot», añadió.
«Nos complace apoyar a iRobot de esta manera para que puedan continuar inventando y entregando a los clientes mientras nuestra adquisición propuesta espera la aprobación regulatoria», dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.
El cierre de la transacción sigue sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación del acuerdo de fusión enmendado por parte de los accionistas de iRobot.
A principios de julio, la Comisión Europea decidió abrir una investigación «en profundidad» contra Amazon por las ventajas que la adquisición de iRobot podrían dar a la multinacional a la hora de «restringir» la competencia en el mercado de aspiradores autónomos.
Las acciones de iRobot cedían más de un 12% en el Nasdaq tras la apertura de la sesión de este martes, mientras que los títulos de Amazon cotizaban con un repunte del 0,3%.