El Real Madrid sigue calibrando su nuevo estilo ante el Manchester United

Por Redacción

El Real Madrid disputará en la madrugada de este miércoles al jueves (02.30 horas) el segundo partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos, en el llamado Soccer Champions Tour, un test ante el Manchester United en el NRG Stadium de Houston (Texas), que permitirá a los madridistas seguir engrasando su nuevo engranaje y asentando las bases del nuevo sistema de cara a la inminente campaña 2023/24.

El conjunto blanco, ajeno a los cantos de sirena que sitúan al deseado Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, continúa preparando con su plantilla actual una nueva temporada. Con el objetivo de recuperar la ilusión tras un curso 2022/23 algo descafeinado, los merengues deben seguir puliendo el nuevo estilo que quiere imponer Carlo Ancelotti en su plantilla, marcado por la llegada del diamante Jude Bellingham.

El centrocampista inglés, mientras los rumores sobre Mbappé no materializan, reúne todos los focos de la gira en Estados Unidos. Y ya dio buena cuenta en el primer ensayo ante el AC Milan, duelo en el que disfrutó de más de una hora de juego. Los blancos remontaron en la segunda mitad y vencieron (3-2), aunque con sombras en defensa que le costó encajar esos primeros dos tantos de los milaneses.

Los ‘rossoneri’ estuvieron más cómodos, pero el Real Madrid se entonó tras el descanso y, en un visto y no visto, por medio de Fede Valverde y luego Vinícius Júnior sentenció el encuentro para comenzar con buen pie su pretemporada. Y lo hizo con un nuevo sistema con el rombo en el centro del campo, siendo Bellingham la punta más ofensiva, por detrás de los nuevos Brahim y Joselu.

No obstante, el preparador italiano podría incorporar rotaciones, dando la titularidad a aquellos que comenzaron en el banquillo ante el Milan. Así, Courtois, Carvajal, Fran García, Modric, Tchouameni, Vinícius y Rodrygo apuntan al once, mientras que el debut del turco Arda Güler tendría que esperar, todavía aquejado de una sobrecarga.

Los merengues medirán su potencial y estado actual, antes del Clásico de este sábado en la gira estadounidense, ante un Manchester United más rodado, que ya acumula tres encuentros de preparación este verano; y todos ellos con victoria. Primero, se impusieron (2-0) al Leeds United; después, al Olympique de Lyon (1-0); y el pasado sábado, al Arsenal, con un contundente 0-2, en su versión más vertical.

Los ‘diablos rojos’ serán equipo de Champions League la próxima temporada, y no pierden ni un segundo en construir un proyecto ganador, que ya logró reponerse el pasado curso a las fisuras iniciales. Ya sin David de Gea en la portería, pero con André Onana y Jason Mount, los ingleses también modelarán contra el Real Madrid un modelo que cuenta ya con los peligros de Bruno Fernandes, Antony o Marcus Rashford.