Clases de música para todos los gustos y edades, de la mano de ACAD Arts

Por Remitido

Recibir clases de música trae beneficios como el refuerzo de las capacidades de concentración y atención, la mejora en la creatividad y la memoria, el fortalecimiento de habilidades relacionadas con el ritmo y la movilidad y el aporte de recursos para la consolidación de la autoestima y la socialización. Consciente de todo ello, ACAD Arts brinda clases de música para todas las edades en Toluca.

La importancia de las clases de música en diferentes dimensiones de la vida

Las clases de música tienen un papel relevante en la estimulación del cerebro, ejercitándolo de maneras únicas y complejas. A partir de esto, recibir este tipo de clases fortalece facultades destacadas para la concentración y la atención en los matices y los detalles, y configura una actitud y una disciplina especial hacia el aprendizaje en todas las edades.

Por otro lado, al involucrar la memoria auditiva, visual y muscular o motora, las clases de música alimentan estas facultades tanto para este arte como para otras áreas esenciales de la vida, incluyendo todas aquellas en las que se requiera acudir a los recuerdos. Este proceso representa un insumo para la agilidad mental, la capacidad de resolver problemas, la imaginación y la creatividad.

Asimismo, la implementación de los ejercicios y rutinas asociados a un instrumento ayudan a fortalecer la coordinación motriz y rítmica, muy valiosa para diferentes escenarios de la cotidianidad. En esa línea, todos estos factores confluyen en la configuración de una importante sensibilidad artística, una autoestima más sólida y la posibilidad de una gran variedad de recursos para la socialización y la comunicación.

Una escuela que cuenta con trayectoria y la vocación de su equipo docente

Teniendo todo esto en cuenta, la ACAD Arts – Escuela Profesional de Musíca y Artes ofrece a personas de todas las edades una formación de alta calidad y fácil acceso en instalaciones profesionales. La trayectoria de esta escuela le ha permitido ir consolidando un reconocimiento en este sector en Toluca, donde ya ha enseñado a más de mil estudiantes de música.

Dentro de las modalidades de formación que brinda ACAD Arts se encuentra la estimulación temprana, dirigida a niños de entre 3 y 5 años; la iniciación musical, para infantes de entre 6 y 11 años; y el diplomado en música profesional, en el que participan adolescentes y adultos. El equipo de docentes está compuesto por músicos con trayectoria artística y capacidades validadas por la escuela para la transmisión de conocimientos y la estimulación de la curiosidad, el interés y la pasión en cada participante. Finalmente, en ACAD Arts los estudiantes pueden elegir entre diferentes instrumentos para sus clases, tales como guitarra, bajo, canto, violín, piano, batería, trombón y trompeta, por mencionar solo algunas de las opciones.

Las clases de música con la escuela ACAD Arts son una excelente manera de fortalecer capacidades mentales y físicas, entrar al inspirador mundo del arte y apropiar lenguajes con los cuales poder expresar mejor la singularidad hacia el mundo.