Las enfermedades por el uso de la tecnología representan uno de los desafíos más grandes para la medicina moderna, debido a que la era digital ha llegado para quedarse y se encuentra cada vez más inmersa en la vida cotidiana de los seres humanos.
Una de las estrategias más efectivas para reducir su impacto es solicitar asesoramiento de una consultoría especializada en transformación digital e innovación digital, siendo Ladibu una de las más elegidas por el público.
Las enfermedades más comunes que genera la tecnología y la importancia de la detección temprana
Los profesionales de la medicina moderna trabajan desde hace años contra el avance desproporcionado de las patologías provocadas por el uso excesivo de la tecnología.
El aumento de casos de enfermedades por el uso de la tecnología preocupa a las instituciones médicas y también a las organizaciones de salud nacionales e internacionales más importantes. Entre las afecciones que más han avanzado se destacan; el Síndrome del Tunel Carpiano, los daños auditivos y los problemas de visión.
Estas dificultades se relacionan con el uso excesivo del teléfono móvil, afectando las manos y los dedos (entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular), la sordera y pérdida de la escucha pudiendo ser irreversible, y las enfermedades oculares como la miopía y el astigmatismo, por la gran cantidad de horas que las personas están frente a las pantallas.
Una de las alternativas más efectivas para reducir el avance de las enfermedades por el uso de la tecnología, es el mecanismo de detección temprana que resulta posible mediante herramientas tecnológicas específicas, siendo los sensores de actividad, los monitores de última generación y los dispositivos con imágenes digitales algunos de los más eficaces. También se puede recurrir al análisis de datos y a la inteligencia artificial, con el fin de detectar patrones y tendencias de los pacientes.
Ladibu y su servicio de consultoría especializada en prevenir enfermedades mediante la innovación tecnológica
Desde Ladibu, una consultora experta en transformación digital e innovación tecnológica, tienen por objetivo prevenir las enfermedades que genera la propia tecnología. A través de un equipo que se compone de partners y profesionales en desarrollo tecnológico, llevan a cabo la tarea de mitigar el impacto de las patologías que surgen por el uso desproporcionado de los aparatos digitales.
La compañía se ocupa de implementar diversas estrategias en busca de la detección temprana de estas enfermedades, evaluando costos y beneficios que permiten determinar cuál es la tecnología que mejor se adapta a la persona, diseñando herramientas de acceso, realizando programas de capacitación para el personal médico e integrando las ventajas de la detección temprana al sistema que rige en el ámbito de la medicina actual.
Las enfermedades por el uso de la tecnología son un problema que no para de crecer en todo el mundo. Por este motivo, reconocer cuáles son y cómo prevenirlas resulta fundamental. Esta es la tarea de Ladibu, la consultora que ofrece consejos y recomendaciones para reducir el impacto de dichas patologías.