Con el paso de los años, el ser humano va envejeciendo y, con ello, el cuerpo va en declive progresivo en lo que se refiere a sus funciones psicológicas y orgánicas. Por esta razón, cada vez es más necesario el cuidado de personas mayores en Madrid.
VitalServit es una empresa especializada para el cuidado de personas mayores, que busca ayudar a ancianos, personas dependientes y familias en lo que puedan necesitar para garantizar su bienestar y así desarrollar su autonomía, acompañado por la pasión y vocación de su equipo de cuidadores.
Servicios básicos del cuidado de personas mayores
Si bien las necesidades de una persona mayor pueden variar dependiendo de su estado de salud, su situación personal y su estado de dependencia, hay una serie de cuidados que son básicos para asegurar el bienestar de los adultos mayores.
En primer lugar, es esencial que la vivienda en la que reside el adulto esté adaptada a sus necesidades, libre de obstáculos u otros peligros que puedan perjudicar su salud. Por otra parte, se debe asegurar que la persona mayor cumpla con una dieta saludable, prescrita por un profesional, para mantenerse en un estado de salud óptimo, como eliminar la sal, incluir suplementos nutricionales u optar por las dietas blandas.
Asimismo, deben cumplir con una rutina de ejercicios psicomotrices y de coordinación, como realizar estiramientos o caminar, para reforzar la musculatura. Además, se deben cumplir los controles rutinarios reglamentarios para garantizar el bienestar de la persona mayor, por esta razón las necesidades de una persona mayor suelen ser, en su mayoría, personalizadas y flexibles en cada caso, considerando las circunstancias personales y de salud del adulto.
VitalServit, un servicio individualizado y vocacional
VitalServit cuenta con equipo de cuidadores con referencias verificadas, cualificados en todo tipo de enfermedades psicológicas y físicas, con la finalidad de garantizar el mejor servicio de cuidado de personas mayores. Asimismo, cuentan con los conocimientos y aptitudes necesarias para brindar la mejor atención a los adultos mayores y, de esta manera, los familiares o guardianes tengan la seguridad y tranquilidad de que están en las mejores manos.
El centro de cuidados de personas mayores cubre todo tipo de cuidados, así como la preparación de comidas y alimentación de los mayores, la administración de medicación, la realización de tareas domésticas y de recados y compras, acompañamiento en todo momento, incluyendo sus horas de sueño nocturnas, y estimulación cognitiva para mejorar sus capacidades psicofísicas.
Todos estos detalles han convertido a VitalServit en la empresa referente a nivel mundial para el cuidado de personas mayores, gracias a la variedad de soluciones que ofrecen, así como la amplitud de contratación.