Los accionistas de Coca-Cola Amatil Limited (CCL) han aceptado este viernes la oferta presentada por Coca-Cola European Partners (CCEP) por la embotelladora australiana, según ha informado Amatil.
En concreto, el 99% de los accionistas han dado su aprobación a la oferta presentada de 13,501 dólares australianos por título. «Hoy es un día muy importante en los 117 años de historia de Coca-Cola Amatil», ha asegurado la presidenta de la embotelladora australiana, Ilana Atlas.
De esta forma, Coca-Cola European Partners impulsa su expansión internacional tras hacerse con la australiana por 9.828 millones de dólares australianos (alrededor de unos 6.300 millones de euros).
El embotellador europeo da así un paso más en la compra de Amatil, después de que esta semana recibiera la ‘luz verde’ para la operación de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO), pero aún requerirá la aprobación por parte de un Tribunal australiano, cuya audiencia está programada para el 20 de abril.
Si el juzgado aprueba este plan, las acciones de Amatil dejarán de cotizar el 21 de abril y la integración entre ambos embotelladores se llevará a cabo el 10 de mayo.