Maisonnave Urban Human Clinic, expertos en ondas de choque en fisioterapia

Por Remitido

Las sesiones de fisioterapia son claves para el diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas lesiones que pueden afectar en mayor o menor medida a las personas.

La clave de este tipo de tratamientos es que los mismos se llevan a cabo de forma natural, sin necesidad de acudir a algún tipo específico de terapia farmacológica.

Una institución especializada en la temática es MUhC, Maisonnave Urban Human Clinic. La misma ofrece una atención pausada y personal a cada uno de sus pacientes, a través de un espacio cálido y humano conformado por profesionales altamente capacitados.

Actualmente, ofrece diversas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas, entre las que se destacan las ondas de choque en fisioterapia.

MUhC es garantía y confiabilidad para el bienestar del organismo

Una de las claves que resalta el trabajo de la Unidad de Fisioterapia de la clínica MUhC es que cuenta con profesionales altamente capacitados para cumplir con las funciones de la mejor manera posible, garantizando resultados óptimos.

La misma está coordinada por Irene Catalán García, quien no solo ejerce como fisioterapeuta sino también como docente. Ella cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca distintas ramas, como osteopatía y método pold, rehabilitación neurológica, suelo pélvico y reeducación de la postura global.

A eso, se suma el trabajo a nivel deportivo, donde la institución no solo se enfoca en la recuperación de los atletas, sino también en efectuar evaluaciones para comprobar el riesgo de futuras lesiones.

En esa línea, una de las técnicas más destacadas que aplica la institución es la de ondas de choque, que permiten la reducción de los dolores crónicos, incremento en la producción de colágeno y disolución de calcificaciones, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que dicha terapia se recomienda en casos de fascitis plantar, bursitis, calcificaciones de hombro, roturas musculares y tendón de aquiles agudo o crónico, entre otras problemáticas.

Amplia variedad de técnicas de fisioterapia

Tomando en cuenta los diversos tipos de lesiones que se pueden presentar, la clínica MUhC ofrece a sus pacientes múltiples técnicas para que puedan alcanzar el bienestar general.

Una de ellas es diatermia, la cual se basa en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia para estimular los tejidos en zonas que resultan difíciles de activar. Se trata de ondas de choque que permiten la recuperación y regeneración de tejidos dañados, sin ocasionar ningún efecto secundario.

A esa, se suma la electrólisis percutánea intratisular, una terapia invasiva que se utiliza para la óptima reparación de los tejidos blandos dañados, como tendones, ligamentos y músculos.

También se puede optar por otras terapias como punción ecoguiada, electromiografía de superficie, neuromodulación percutánea y presoterapia.

En todos los casos, el equipo de profesionales de la unidad de fisioterapia de la clínica MUhC ofrece atención personalizada y profesionalismo en el momento de efectuar cada trabajo.