SsangYong inicia una nueva era con el lanzamiento del nuevo Torres

Por Wenceslao Pérez Gómez

SsangYong España, perteneciente al Grupo astara , anuncia la llegada al mercado español del nuevo Torres, un modelo que hace honor a la herencia y la filosofía de diseño de la marca, en el terreno de los auténticos 4×4. Con este lanzamiento, SsangYong España culmina un 2023 de importantes novedades, uniéndose al polivalente pick-up Musso Sports, y al primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Korando e-Motion.

El Torres, está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones y tracción 2WD, o bien a una transmisión automática AISIN de 6 velocidades y 4WD, según acabados.

Estará disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento y ofrecerá desde su lanzamiento, versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, por ello, el distintivo ECO de la DGT.

De estilo robusto pero contemporáneo, su estética incorpora autenticidad y emoción a partes iguales, que le aportan una clara diferenciación respecto a sus competidores. Sus pasos de rueda voluminosos y angulares, combinados con su talle más bien bajo, configuran una apariencia robusta y dinámica al tiempo, y que simboliza el legado de la marca.                                                                                                        El frontal adopta un diseño único, con su personal parrilla de 6 elementos verticales y sus ópticas full LED, cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor. En el lateral y en la zona posterior, se añaden importantes elementos de diseño específicos del SsangYong Torres, como el original pilar C ensanchado que se extiende hacia el techo, y que le confiere personalidad y dinamismo. El embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, le otorga un aspecto robusto, pero sofisticado al mismo tiempo.

El Torres se ofrece en siete colores: Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black y, tres medidas de llanta con diferentes diseños, siempre de aleación, de 17 pulgadas y de 18 o 20 pulgadas con corte diamante.

En cuanto a sus dimensiones, el Torres tiene una longitud total de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.710 mm y una batalla de 2.680 mm. Ofrece elevadas cotas de comodidad para viajes en familia y, es capaz de enfrentarse a situaciones en conducción off-road, con una altura libre al suelo de 195 mm y ángulos de ataque, de salida y ventral de 18’2˚, 21’7˚ y 17’6˚, respectivamente.

Con una interfaz digital futurista sin botones, que minimiza el uso de controles físicos, las funciones y pantallas se integran a la perfección en el armonioso y ergonómico interior del SsangYong Torres. El modelo maximiza los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, con un habitáculo que combina los mejores materiales y, en el que se ha cuidado hasta el último detalle. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. El Torres ofrece un espacio para equipaje de 839 litros que, con la segunda fila de asientos completamente plegada, alcanza los 1.662 litros de capacidad. Como sucede en toda la gama SsangYong, el Torres contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

Los precios de lanzamiento van desde 31.000 a 40.000 euros, según equipamiento y motorización, y la comercialización del nuevo Torres comenzará en el próximo mes de septiembre.