La ciencia dice que las auroras boreales son el resultado visible de las partículas solares que entran en el campo magnético de la Tierra y se ionizan en la atmósfera. Estas luces danzantes de color verde, azul, rojo o púrpura, entre otras tonalidades, pueden verse cerca de los polos magnéticos del planeta. En el caso del Hemisferio Norte, es necesario estar por encima de una latitud de 60 grados.
En Europa, uno de los lugares ideales para apreciar este fenómeno natural de belleza extraordinaria es Islandia. Según indican los especialistas de la agencia de viajes Aldu Experience, especializada en tours en este país nórdico, el mejor momento para ver la aurora boreal es entre septiembre y abril. Gracias a esta empresa, es posible acceder a un viaje auroras boreales Islandia privado y personalizado.
Viajes a Islandia con Aldu Experience
Esta agencia de viajes se especializa en viajes privados y a medida con grupos reducidos. Asimismo, el servicio que ofrece Aldu Experience es cercano y personalizado, gracias a sus profesionales titulados como guías turísticos y de glaciares en Islandia, que ofrecen tours en español, inglés y francés.
Los viajes para contemplar las auroras boreales se organizan para grupos de entre 6 y 12 personas, con el fin de desarrollar distintas actividades. En este sentido, a través de esta agencia también es posible conocer la cultura de este país, realizar paseos por distintos parajes naturales o contratar sesiones de spa y bienestar, entre otras opciones.
Asimismo, los pasajeros pueden escoger alojamientos de distintas categorías que se ajustan a diversos presupuestos. Con respecto a esto último, en la página web de esta empresa hay un formulario disponible para completar las características y detalles de un viaje. De esta manera, es posible efectuar consultas y recibir un presupuesto en menos de 24 horas.
Temporada de auroras boreales en Islandia
Por lo general, se considera que la mejor época del año para observar este fenómeno es entre septiembre y abril. Esto se debe a que cuanta más oscuridad haya, mejor. En este sentido, durante el invierno las noches se pueden extender hasta durante 20 horas.
Por otra parte, antes de planear un viaje es posible consultar el pronóstico de auroras, que se mide por un índice de 1 a 9. A partir del nivel 3 es bastante probable encontrarlas.
Si las condiciones son favorables, las auroras resultan visibles desde múltiples puntos, aunque hay lugares que ofrecen vistas más espectaculares que otros. Por este motivo, es importante contar con el apoyo de especialistas como los que trabajan en Aldu Experience.
A través de Aldu Experience es posible diseñar y contratar un viaje auroras boreales Islandia personalizado para disfrutar de una experiencia distinta e inolvidable.