El sector de restauración es un mercado cada vez más competitivo, lo cual supone un reto para algunos negocios. Sin embargo, hoy en día, existen diversas herramientas digitales que ayudan a potenciar las ventas de los restaurantes, a ganar mayor visibilidad y a conseguir fidelización de clientes frecuentes.
Desde Loyapp aseguran que “fidelizar clientes es hasta 7 veces más rentable que captar clientes nuevos”, lo cual es posible de manera sencilla a través de su aplicación móvil, que cuenta con las funcionalidades necesarias para aumentar las ventas de los negocios, manteniendo siempre conectados y motivados a los clientes habituales.
La transformación digital en la restauración
El sector de restauración se enfrenta a un gran y nuevo reto, y es la digitalización. Muchos dueños de restaurantes han decidido revolucionar el mercado al incluir herramientas digitales que les permitan conocer más sobre sus clientes, comunicarse en tiempo real o automatizar sus procesos de atención y de ventas.
No obstante, la principal misión de estos es multiplicar los ingresos y hacer su negocio más rentable en el tiempo. Pero, para lograrlo, no solo basta con tener un restaurante bien ubicado u ofrecer un exquisito menú, sino conocer mejor a los clientes, su perfil, preferencias y necesidades.
En la actualidad, diversos restaurantes premian la fidelidad de sus clientes a través de recompensas, como tarjetas de fidelización, sorteos, cupones de descuento, etc.
Por su parte, las herramientas digitales no solo sirven para emplear tareas logísticas, contables o laborales en los restaurantes, sino que también pueden ser muy óptimas y funcionales para generar una fidelización con el usuario, garantizando un contacto más directo y personalizado, especialmente en un mundo donde las sugerencias y las compras de comida se realizan desde un dispositivo móvil.
Restaurantes disfrutan de los beneficios de Loyapp
Atraer a nuevos clientes resulta ser la tarea más fácil, lograr que estos elijan siempre al mismo restaurante y que lo visiten frecuentemente, sí es una tarea difícil. Por esta razón, la fidelización de clientes es clave para los restaurantes, ya que los clientes habituales son los más rentables y los más propensos a recomendar el negocio de comida con amigos o familiares.
Con un programa de fidelización en formato digital se puede conocer mejor a los clientes y seguir en contacto con ellos. Y es precisamente en esta etapa, donde entran en juego las herramientas digitales.
Loyapp es una aplicación para restaurantes que ayuda a los mismos a fidelizar con sus clientes, ofreciendo una plataforma digital para móviles en la que los usuarios pueden recibir notificaciones de descuentos en comida, interactuar, buscar información del restaurante y recibir tarjetas de puntos, como recompensa a su fidelidad.
La aplicación ya se ha vuelto muy popular entre diversos restaurantes locales, los cuales han evidenciado cómo a través del uso de las plataformas digitales y una buena estrategia de fidelización, pueden conseguir una mayor visibilidad de su negocio, facilitar la gestión interna, mejorar la comunicación, conocer mejor a sus clientes e incrementar sus ventas; todo ello de una forma sostenible y adaptable a las nuevas generaciones.