Raven impulsa la disrupción en el mercado financiero a través de soluciones innovadoras

Por Remitido

En la actualidad, la transformación digital se ha convertido en una necesidad imperante en el mercado.

Este proceso supone para las empresas la posibilidad de ser más ágiles, eficientes e innovadoras, permitiéndoles escalar un posicionamiento clave en la industria donde operan. Para llevar a cabo una transformación tecnológica adecuada a las necesidades y propósitos de cada compañía, lo más recomendable es buscar el apoyo de expertos en este ámbito como lo es el equipo de Raven.

Caracterizada como uno de los líderes en la generación de propuestas disruptivas, esta firma se ha diferenciado por potenciar la digitalización de todo tipo de negocios. Esto último mediante propuestas de valor centradas en elementos como el diseño, construcción y creación de tecnología de alto crecimiento.

¿Qué ventajas trae la transformación digital a las empresas?

En líneas generales, la transformación digital implica la adopción y aplicación de tecnologías orientadas a mejorar la experiencia del cliente e innovar continuamente. Asimismo, se enfoca en el análisis de datos, colaboración, agilidad organizativa, entre otros aspectos claves que buscan potenciar la eficiencia y competitividad de una empresa en una industria en constante evolución.

Dentro de las ventajas que aporta este proceso a las organizaciones, se destacan la posibilidad de agilizar los procesos internos y externos de la compañía, lo que además de la eficiencia, puede suponer un ahorro de costos para la misma. Otro aspecto clave de la digitalización es la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocio, ya que fomenta la innovación dentro de las empresas, permitiendo la creación de nuevos productos o servicios adecuados a las demandas del mercado. Adicionalmente, la transformación digital brinda la opción de acceder a nuevos nichos de negocio, facilitando la expansión de la empresa e identificando oportunidades de crecimiento valiosas.

También, a través de este tipo de procesos, es posible hacer uso del análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial que ayuden a la optimización y a la toma de decisiones empresariales informadas. Por lo anterior, la transformación tecnológica es considerada fundamental en el entorno empresarial actual. En ese sentido, la asistencia de profesionales como los de Raven para llevar a cabo este proceso, resulta clave para lograr resultados que contribuyan a generar impacto e impulsar el crecimiento de compañías en los diferentes sectores.

Diseño y construcción de negocios disruptivos exitosos

La implementación de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio puede resultar un desafío para las empresas. Por esta razón, apoyarse en el conocimiento y habilidades que ofrecen los especialistas es lo más adecuado para garantizar resultados de éxito en este proceso.

Una de las firmas más destacadas en este ámbito tanto en Latinoamérica como en España, es Raven. Esta compañía se ha distinguido por su enfoque orientado a revolucionar la manera en que las empresas invierten en tecnología. Desde sus inicios en México en el 2020 y su posterior llegada al territorio español en 2021, han puesto en práctica la metodología “Design to build”. Una expresión que hace referencia al trabajo en sincronía con sus clientes, permitiéndoles convertirse en disruptores que forman parte del proceso. Dándoles la oportunidad de replantear la evolución de cambio dentro de sus negocios mediante una nueva propuesta de valor y llevarla a la ejecución.

La visión única de desafiar la dinámica del mercado y la inercia organizativa para obtener resultados de éxito es otro de los puntos distintivos del equipo multidisciplinario de Raven. Esta empresa ha demostrado su compromiso con la transformación digital, centrándose en criterios fundamentales en función de sus áreas de especialidad. Diseño de negocio, experiencia y productos, analytics y crecimiento, así como la creación de tecnología y operaciones de alto crecimiento, forman parte de los procesos que llevan a cabo en Raven para potenciar el valor de los clientes que confían en sus servicios.

Todo lo anterior les ha permitido llevar a cabo múltiples proyectos exitosos. Uno de los más destacados ha sido la colaboración de Raven con un banco líder en la industria financiera que busca digitalizar sus operaciones. Gracias a un trabajo en conjunto fue posible identificar las oportunidades claves para la transformación digital del banco, mediante una investigación profunda y detallada del mercado, así como de las necesidades de los clientes de la entidad.

Como aliado estratégico, Raven trabajó en el desarrollo y lanzamiento al mercado de un Neobanco 100% digital y seguro, que ofrece a los usuarios opciones de pago, crédito y ahorro. Todo accesible desde su teléfono móvil y con un registro rápido de menos de 6 minutos. El éxito de este proyecto se reflejó en sus resultados los primeros meses con más de 60.000 usuarios registrados, más de 506.000 transacciones y 25.000 tarjetas de débitos emitidas.

Así como este, Raven cuenta con una amplia lista de casos de éxito que les ha permitido consolidarse como una de las compañías líderes para la construcción e impulso de negocios disruptivos en la actualidad.