Santander Asset Management entra en el accionariado de Izertis con un 2%

Por Redacción

La gestora Santander Asset Management, a través del fondo Santander Small Caps, se ha hecho con el 2% de la consultora tecnológica Izertis, en una operación que ha alcanzado los 3,62 millones de euros.

En concreto, el fondo dirigido por Lola Solana se hace a través de esta operación con más de 452.000 acciones, convirtiéndolo en uno de los accionistas destacados dentro de la multinacional de origen asturiano. El precio de compra al que se ha ejecutado esta inversión ha sido marcado en 8 euros por acción.

Izertis permite, gracias a ello, la entrada en su accionariado de una de las gestoras más reconocidas en España en los últimos años. De hecho, Lola Solana, Head of Small Caps & ESG Equity Funds que dirige el fondo, ha sido reconocida en tres de los últimos cuatro años con el premio a la mejor gestora de renta variable española, un galardón que concede anualmente la agencia británica Citywire.

Santander Small Caps se suma de este modo a una de las cotizadas del BME Growth con mayor progresión en su liquidez. Sus acciones han llegado a sumar en el primer trimestre de 2021 movimientos por valor de 15 millones de euros, es decir, un 29 por ciento por encima de la cifra de todas las transacciones realizadas en 2020. Esto se ha visto reflejado en su línea de crecimiento bursátil, donde sus acciones se han revalorizado en un 22% desde que comenzara 2021, continuando la tendencia alcista de 2020 -89 por ciento-, y confirmando la tendencia desde su entrada en el BME Growth hace 16 meses -442 por ciento de revalorización-.

Esta incorporación por parte del fondo Santander Small Caps llega pocos días después de la presentación de resultados de Izertis en 2020, donde la firma anunció un beneficio neto 5,4 veces superior a los del año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis económica provocada por el coronavirus.

A su vez, generó una cifra negocios de 50,7 millones de euros, ratificadas por un Ebitda normalizado de 5,3 millones, un incremento del 260 por ciento de su tesorería y una reducción de la deuda financiera neta del 31 por ciento. Al cierre de mercado, el presidente de Izertis, Pablo Martín ha comentado que «la incorporación al accionariado de una gestora tan prestigiosa supone una muestra más de la confianza del mercado en la estrategia de Izertis y su plan de crecimiento a largo plazo».