La impresión en cerámica ha ganado popularidad en la industria de la decoración, pues permite ampliar las posibilidades de diseño y agiliza los tiempos de producción de las piezas, garantizando su calidad.
Para esto, es necesario contar con equipos basados en tecnología innovadora, como la impresora cerámica sólida, desarrollada por la empresa KERAjet, uno de los principales referentes en la comercialización de maquinaria de impresión digital para cerámica.
El proceso de impresión digital de la KERAjet M7 SOLID
La impresión digital cerámica sólida inventada por los especialistas de KERAjet permite decorar las baldosas desde cero de forma completamente digital. En otras palabras, durante el proceso de fabricación, la pieza pasa primero por un cabezal de esmaltado, posteriormente, por el de impresión sólida que tiene la capacidad de realizar cualquier tipo de relieve, diseño en 3 dimensiones y efectos especiales o brillos. Todo esto en una sola impresora cerámica.
La producción de azulejos, baldosas, placas de cerámica, así como de otros objetos decorativos y de construcción, se ve enormemente favorecida con la impresión 3d cerámica. Esta tecnología aporta una serie de beneficios, entre los que destaca la alta precisión y calidad en la reproducción de imágenes y diseños complejos. Además, al contar con un proceso de producción más eficiente, se reducen los costes en comparación con otras técnicas similares.
Ventajas de la impresora 3d cerámica
KERAjet es, en la actualidad, uno de los principales referentes en el campo de la impresión digital. Su destacada labor en pro del desarrollo tecnológico y el amplio catálogo de impresoras innovadoras le otorgan un lugar privilegiado en este sector.
Esta empresa dispone de impresoras con una gran variedad de configuraciones, numerosos módulos de impresión y tecnología multicabezal que les permiten adaptarse a los requerimientos de cada productor, brindando acabados con alta resolución de impresión.
Sus impresoras 3d cerámica le permiten diseñar líneas productivas libremente configurables. Esto es posible gracias a que algunos de sus modelos cuentan con un diseño de ingeniería modular, que permiten imprimir tanto en el plano horizontal como en los laterales o en la parte inferior del producto. Sin embargo, el desarrollo más novedoso de KERAjet es, seguramente, la gestión por inteligencia artificial, que permite ajustar y controlar el producto automáticamente.
Impresoras como la S7 Única, KERAjet M7, KERAjet P8 y KERAjet One detacan por su versatilidad, flexibilidad, productividad y tecnologías de vanguardia que le permiten dar respuesta a los requerimientos de distintos clientes. Gracias a su compromiso con la innovación tecnológica y la actualización de sus productos, KERAjet se consolida como una gran opción a la hora de elegir una impresora 3d cerámica.