El mercado inmobiliario actual en España refleja un visible crecimiento en la demanda de alquileres, en especial, por parte de los estudiantes. Esta situación coincide con la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, la cual podría fomentar a varios propietarios a cambiar su alquiler habitual por uno temporal, pensado para el alojamiento estudiantil.
Este contexto podría incrementar la oferta de alquileres para estudiantes, aportando a sus necesidades con mayor disponibilidad. Sin embargo, esto también obliga a buscar alternativas para gestionar con agilidad su alquiler, como LIVE4LIFE, una proptech que ofrece a los usuarios las grandes ventajas de alquilar online.
La situación de los alquileres estudiantiles en las principales comunidades del país
Actualmente, un alto número de personas se desplaza fuera de su comunidad autónoma para realizar sus estudios. Regiones como La Rioja, Castilla La Mancha, Baleares, Extremadura y Navarra encabezan la lista de territorios con mayor desplazamiento hacia otras comunidades. Esto genera una alta demanda de alquileres en las principales ciudades de destino, lo cual se combina con una oferta limitada y una escasez de proyectos de obra nueva para residencias estudiantiles. Además, la llegada de universitarios extranjeros incrementa aún más la necesidad de alquileres en las principales comunidades del país así como Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.
La nueva Ley de Vivienda establece límites para el incremento en los precios del alquiler. Sin embargo, estos techos no aplican para alquileres temporales, con menos de 1 año de duración. En este escenario, varios expertos prevén un repunte en la oferta de alquileres estudiantiles bajo esta modalidad, lo que ayudaría en el abastecimiento de esta abultada demanda. Y LIVE4LIFE puede ser una de las mejores herramientas para los estudiantes para asegurar su alojamiento antes de que empiece el curso, especialmente para los estudiantes que van a estudiar en otras comunidades, ya que todo el proceso de alquiler en LIVE4LIFE se realiza de manera online.
Una solución eficaz para encontrar alquileres estudiantiles antes del inicio de los cursos
Frente a todos estos factores en el escenario actual, encontrar una oferta de alquiler conveniente y oportuna puede ser un verdadero desafío para muchos estudiantes. Sin embargo, esta tarea puede resultar mucho más sencilla mediante LIFE4LIVE. Esta plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas de alquiler online, lo que ayuda a los usuarios a conseguir un piso antes de que empiecen los cursos. En su página web, se puede hallar una gran variedad de opciones disponibles, las cuales se pueden filtrar según la ciudad a la que va cada estudiante. Además, la plataforma también cuenta con oficinas físicas en las siguientes ciudades: Valencia, Granada, Sevilla, Madrid y ha abierto recientemente en Alicante.
En estos anuncios se puede hallar información detallada sobre la vivienda, que incluye una descripción del espacio y sus equipamientos. Además, los usuarios que lo requieran pueden solicitar ayuda a un asesor personalizado de la plataforma, quien les proporciona toda la información necesaria para despejar sus dudas. Una vez hallada la oferta ideal, el proceso de reserva es sumamente sencillo, completamente digitalizado y automatizado. Esto permite gestionar el alquiler con una notable eficiencia, y si no hay objeciones por parte del propietario, se puede formalizar el contrato de arrendamiento en tan solo 48 horas.