Cada vez más empresas en España apuestan por la gestión de la conciliación, y gran parte de ellas, deciden hacerlo a través del modelo internacional de EFR, donde ya más de 850 entidades familiarmente responsables, han sido acreditadas al incluir esta metodología diseñada para el cambio social y familiar a través de la conciliación de las empresas.
Una de estas entidades es NoviSer, agencia española dedicada al cuidado de personas, que ha obtenido el sello EFR al integrar este modelo y emplear buenas prácticas para la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados, fomentando así la educación y el fortalecimiento de valores en todos los ámbitos de la vida de sus empleados.
¿Qué es una empresa familiarmente responsable?
Las empresas familiarmente responsables son las que han marcado un nuevo camino para el resto de las compañías, ya que su compromiso con los empleados es mucho mayor, por ende, son un ejemplo a seguir.
Entre las iniciativas que promueve dicho compromiso, se encuentra el sello EFR, certificado que avala a aquellas empresas que han implementado los procedimientos y metodologías de trabajo definidos en la norma EFR.
Esta certificación es emitida por la Fundación Másfamilia. La misma ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» con el propósito de impulsar políticas de gestión de conciliación de la vida personal, familiar y laboral dentro de las empresas.
NoviSer ha obtenido su sello EFR
Tal y como lo indica la Fundación Másfamilia “la Iniciativa EFR responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo”. De esta manera, ayuda a las empresas a avanzar como entidad y dar respuestas oportunas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados.
Las organizaciones que cuentan con este sello tienen una cultura empresarial más productiva y flexible, consiguiendo que sus empleados tengan un mejor rendimiento y eficacia en sus tareas, al mismo tiempo que reducen el absentismo y la rotación.
El sello EFR ha aportado interesantes beneficios a NoviSer, ya que le ha permitido atraer al mejor talento humano y mejorar la imagen corporativa de la agencia a nivel nacional e internacional, al igual que convertirse en una “Empresa Familiarmente Responsable”.
Cabe destacar, que en NoviSer son especialistas en el cuidado de las personas y tareas domésticas, a través de un equipo profesional y responsable que brinda un servicio de atención de calidad y con todas las garantías.
La empresa ha respetado y cumplido con cada una de las acciones y políticas impulsadas por el modelo de gestión de la conciliación instituido por la fundación, haciéndola acreedora del certificado EFR, que avala y promueve una cultura empresarial donde la gestión de las personas tiene un enfoque hacia las buenas prácticas laborales, el respeto a la dignidad humana y el balance entre las responsabilidades laborales y familiares.