Las ventanas de tejado o ventanas Velux son alternativas muy eficientes para ampliar el acceso de luz a las viviendas, ya que aprovechan las estructuras de las cubiertas para instalar un vidrio que permita ver el cielo diurno y nocturno, al mismo tiempo que aumenta la sensación de amplitud de una estancia. Cerramientos Zaragoza ha liderado la instalación de ventanas Velux desde 1980, convirtiéndose en una de las compañías más reconocidas del sector. Es por este motivo que se propuso señalar en este artículo algunas de las bondades de las ventanas Velux, enfatizando en su impacto dentro del hogar.
Ventajas de las ventanas Velux
Estas ventanas se instalan a partir de una abertura dispuesta en el techo de viviendas que dispongan de una cubierta inclinada, un ático o una buhardilla. Estas ventanas pueden llegar a duplicar la cantidad de luz que ingresa por una ventana vertical tradicional y además destacan por la ganancia pasiva de calor solar, lo que a largo plazo permite ahorrar en el uso de calefacción. Para viviendas con varias plantas cuya cubierta cuenta con un espacio habitable, las ventanas Velux son de gran importancia, ya que estas proporcionan la ventilación necesaria para que el área respire y se eviten las humedades.
Las ventanas, además, ofrecen un sistema dinámico de intercambio de temperatura, tanto en verano como en invierno. En la temporada cálida, el calor tiende a subir y a condensarse en las plantas altas, favoreciendo el intercambio de aire gracias a las ventanas instaladas. En invierno, por el contrario, las ventanas actúan como cerramiento, evitando que el calor acumulado se esparza y deje entrar el frío. Todas las ventanas pueden adaptarse facilmente a la abertura que cada persona tenga dispuesta en su cubierta, siempre y cuando el marco logre la estanqueidad y hermeticidad necesarias para mantener la cubierta en buenas condiciones.
Un producto de largo plazo
Además, es necesario tener en cuenta que las ventanas Velux están expuestas a la intemperie durante toda su vida útil, por lo que sus materiales e instalación deben permanecer en excelentes condiciones por al menos 25 años. Es por esto que para evitar filtraciones y solucionar inconvenientes, se hace necesario programar revisiones periódicas y mantenimientos frecuentes, de tal manera que se conserven las propiedades de aislamiento de las ventanas durante más tiempo.
Cerramientos Zaragoza ofrece productos de excelente calidad a precios asequibles, así como ventanas Velux de última tecnología, con las que espera que sus clientes puedan modernizar su espacio y ganar mejores condiciones de luz en sus ambientes. Asimismo, espera que las personas tengan la posibilidad de instalar ventanería con la que puedan ahorrar durante las épocas cálidas y frías y valorizar sus propiedades con elementos de lujo que ofrecen bienestar. Los interesados en las ventanas Velux de Cerramientos Zaragoza, solo deben acceder a la página web de esta compañía y solicitar más información a sus asesores especializados.