El Real Madrid vence pero no convence. Han sido dos victorias ramplonas y pidiendo la hora, donde el mejor ha sido Courtois, hoy por hoy un seguro de vida. Y es que con lo que hemos visto en estas tres primeras jornadas al club blanco no le da para ganar en Europa y posiblemente tampoco para la Liga. Es cierto que estamos en los primeros compases del campeonato, pero el equipo merengue sufre cada partido como si le fuera la vida. También cuando juega en Valdebebas.
Todavía queda todo por jugarse pero el Madrid da síntomas de cansancio, con un juego ramplón y con pocas ideas. El único que se atreve es el joven brasileño Vinicius Jr., cuyo fuerte -pese al gol de ayer- no es precisamente el de ser un killer del área como por ejemplo Lewandowski. Claramente el club necesita un Luis Suárez o Haaland o quien sea. Pero alguien que sepa rematar y haga los goles que hacía CR7.
Otro que no acaba de arrancar es Hazard. El jugador belga no es ni la sombra de lo que fue en la Premier. Se lesiona cada dos por tres y cuando ha tenido oportunidades a penas ha dejado un par de destellos por partido. Muy poco para lo que costó. Isco no acaba de recuperar la forma y estilo de juego por el que fichó por el Madrid. Marcelo ya no es el que fue y parece necesitar una dieta. Y para colmo la plantilla está repleta de suplentes que el club no ha logrado que salieran este verano: Lucas Vázquez, Mariano, Odriozola, Mayoral…
Otro que tal baila es el gafado Jovic, que sigue con la pólvora mojada por más que lo intenta. Ayer estuvo a punto de meter un golazo por la escuadra, pero volvió a fallar (una vez más). Seguramente la directiva blanca está empezando a cansarse tanto como una afición que no entiende su titularidad. Oportunidad que tiene, oportunidad que desaprovecha.
Si este Madrid se sostiene es gracias a un Courtois insuperable, un Sergio Ramos para quien parece que no pasan los años y un Benzema que es la única inspiración creativa del equipo. Ahora hay que esperar que Valverde vuelva a ser Valverde, otro que parecía haber perdido la chispa de la pasada temporada.
Veremos cómo termina todo esto. Porque la Champions es mucha Champions y al Madrid hoy por hoy no le da con lo que tiene. Necesita algo más. Necesita quitarse jugadores y fichar gente solvente. Zidane tiene un problema muy serio y esto no se arregla con lo que hay. Porque con esto no da.