El centro de operaciones de ciberseguridad, Auditech

Por Remitido

Hoy en día, las empresas le dan máxima prioridad a blindarse contra las amenazas virtuales, las cuales están a la orden del día. Para ese fin, muchas de ellas acuden a un centro de operaciones de ciberseguridad, que son unas entidades especializadas que se encargan de detectar, analizar y neutralizar los ataques cibernéticos, resguardando la integridad y privacidad de los datos. Su labor consiste básicamente en monitorizar de forma continua y proactiva los sistemas, identificando posibles vulnerabilidades y aplicando estrategias de respuesta rápida. Las organizaciones que estén interesadas en contar con un equipo externo especialista en el área de seguridad digital pueden optar por compañías como Auditech.

Centro de operaciones de ciberseguridad de Auditech

Auditech ofrece servicios de seguridad gestionada a través de su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC). Desde dicho centro se encargan de todos los procesos de ciberseguridad para que las empresas se desliguen y despreocupen de estas tareas.

El SOC de Audiotech está formado por un equipo profesional y técnico altamente capacitado, el cual trabaja por la seguridad de las empresas ante cualquier amenaza o problema. Los expertos diseñan meticulosamente estrategias para la detección temprana de vulnerabilidades y amenazas, evitando así la paralización de los sistemas.

El SOC-aaS de Audiotech se basa en el modelo SaaS, pero centrándose específicamente en las tareas de seguridad, como la administración y monitorización de los accesos a los dispositivos de la empresa, el control de la infraestructura en la nube y la protección de los activos de TI. Aunque el servicio se presta de manera externa, se integra perfectamente con los sistemas de la organización del cliente, lo que permite a los especialistas monitorizar de manera constante.

Por qué optar por un SOC externo

Contar con un centro de operaciones de ciberseguridad externo ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, estos centros están integrados por expertos en seguridad cibernética con conocimientos actualizados sobre las últimas amenazas y técnicas para combatirlas.

Por otra parte, externalizar este servicio se considera una opción más rentable, ya que para contratar personal interno y adquirir herramientas y tecnología especializadas se necesita de una gran inversión.

Otra ventaja es la disponibilidad continua de servicios, pues los centros en cuestión suelen ofrecer monitoreo y respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto garantiza una protección constante y una detección temprana de posibles amenazas, minimizando no solo los tiempos de inactividad, sino también los riesgos asociados.

Por último, es importante mencionar que los centros externos están enfocados en la seguridad de múltiples clientes, lo que les ofrece una visión más amplia y profunda de las mejores prácticas y soluciones innovadoras. Esto permite una evaluación más objetiva de los riesgos y una implementación más efectiva de medidas de seguridad.